Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros constituye primera junta de vigilancia en Rengo

Personal policial pertenecientes a la 4° Comisaría de Rengo y de la Oficina de Integración Comunitaria, constituyeron la primera junta de vigilancia de la comuna de Rengo.

En la actividad participaron el Mayor Mauricio Gajardo Zbiden, de la 4°Comisaría de Rengo; el Capitán Dante Cifuentes Troncoso, Subcomisario de los Servicios, el Suboficial Mayor Juan Carlos Becerra, la Suboficial Angélica Navarro Vega, el Cabo 1 ° Karina Valenzuela Jaque, todos de la 4° Comisaría de Rengo.

En dependencias de la 4ta. Comisaria de rengo, se realizó la ceremonia de conformación de la primera junta de vigilancia rural de la comuna de rengo.

En la actividad participan ganaderos y agricultores de los sectores de chanqueahue, cerrillos, las nieves y popeta.

Con el apoyo de INDAP y Prodesal, se pudo reunir a las personas para constituir la junta de vigilancia rural “Cerrillo y las Nieves”, cuyo objetivo es, fomentar la participación de la comunidad, ubicada en los sectores más apartados y Carabineros de Chile, de manera colaborativa, organizada y directa, en la prevención de delitos, abarcando mas lugares, donde están ocurriendo estos delitos, y a su vez disminuir la sensación de inseguridad.

Carabineros de Chile, a través del compromiso diario con el trabajo policial y con las necesidades de todas las personas que habitan en el territorio nacional, no solo cumple con su misión de entregar seguridad y tranquilidad a la población; si no también, en la práctica, se constituye en la principal institución del estado promotora y garantizadora de respeto de los derechos humanos.

Esta iniciativa de carabineros de chile, nace producto de la necesidad de contribuir en la tranquilidad y sosiego de los vecinos y vecinas que residen, especialmente, en zonas rurales y forma parte de un conjunto de acciones que van en directo beneficio de la comunidad.

El propósito fundamental de este plan de trabajo, consiste en lograr que la comunidad se haga parte de las soluciones, no solo dando a conocer sus inquietudes respecto de algún inconveniente, si no también, participando en su solución, a través de estrategias de acción y soluciones compartidas, generando un sentido de corresponsabilidad y coparticipación en temas de seguridad, y así disminuir la sensación de inseguridad de los vecinos en los sectores rurales de la comuna de rengo.

Carabineros de chile “más cerca de ti”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.