Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alumnos de la Escuela de Lenguaje San Benito celebran el día del niño de forma saludable y lúdica junto a Salud Machalí

En el marco del Programa Chile Crece Contigo y Promoción, Salud Machalí desarrolló actividades artísticas y saludables para dar cierre a las actividades del día del niño en la comuna.

 

 

 

La misión de la actividad realizada para los alumnos y docentes de la Escuela de Lenguaje San Benito, fue educar e informar de manera lúdica, los beneficios de la alimentación saludable acompañada siempre de actividad física. Las profesionales que ejecutaron la iniciativa local fueron; La Asistente Social, Thannia Ulloa, la Agente Comunitario del CECOSF Santa Teresa, Elizabeth Zúñiga y la Educadora de Párvulos, Judith Durana.

Elizabeth Zúñiga, Agente Comunitario del CECOSF Santa Teresa y parte del equipo gestor de la actividad, señaló que “queríamos conmemorar el Día del Niño de una manera distinta junto a los alumnos y docentes de la Escuela de Lenguaje San Benito, fomentando desde temprana edad una vida saludable, en donde el rol de la entidad educacional y la familia de los pequeños es fundamental. Ojalá que nuestro mensaje preventivo pueda ser replicado por los niños en sus hogares y las profesionales de la escuela, en las reuniones de apoderados”.

En esta misma línea el Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, destacó la iniciativa realizada comunicando que “es importante generar espacios alternativos de educación y prevención para los pequeños, como lo fue la actividad artística ejecutada. Es trabajo de todos ser promotores de estilos de vida saludables, considerando el índice elevado de obesidad infantil que existe entre los niños de la comuna”.

Las actividades que desarrolló el equipo de Promoción de la Salud de Machalí, fueron;  en primer lugar se dio lectura de manera interactiva con el cuento “Mi amigo simón”, posteriormente se desarrolló un baile entretenido con la canción “a comer verduras”, después se elaboró una “Carta de compromiso” para el consumo de alimentos saludables, finalmente se entregó colaciones saludables en una bolsa ecológica para fomentar la protección del medioambiente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.