Connect with us

¿Que deseas buscar?

Aumento de detenidos y disminución de casos policiales en la Región de O’Higgins

El trabajo de Carabineros reflejado en el último balance, determina que los delitos están disminuyendo y que se han incrementado los sujetos aprehendidos.

Este informe regional, revela que los delitos de mayor connotación social en lo que va corrido del año, muestran una disminución de un -2%, lo que corresponde a 232 casos menos que el mismo periodo comparado con el año 2017, así lo demuestra el Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), el cual además detalla un incremento en la tasa de detenidos.

El Jefe de la Sexta Zona, General Juan Carlos Badilla Alister señaló que “Este balance permite determinar que los delitos están disminuyendo y el trabajo que están realizando los Carabineros en la región, está apuntando a los objetivos estratégicos Institucionales, impulsando la prevención y siempre con el propósito de detener  a los delincuentes que están cometiendo  algún tipo de delito”.

Según las cifras entregadas por la Sexta Zona de Carabineros, a la fecha los delitos que más han disminuido dicen relación con el robo por sorpresa (-8%), robo con violencia (-6%), robo de vehículos (-26%), robo en lugar habitado (-15%) y robo en lugar no habitado (-11%).

En el desglose, se registra un alza de aprehendidos de un 0.24%, destacando  el robos con intimidación con 36%, correspondiente a 36 sujetos más y el robo por sorpresa con +16%.

En el caso de los detenidos por delitos contra la propiedad, es dable señalar que aumentaron en un 15%, registrando 11 detenidos más, además de los detenidos por robo en lugar habitado con +14%.

“ha sido fundamental el trabajo que están realizando los Carabineros con el propósito de incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía, fortaleciendo los controles preventivos y fiscalizaciones, los cuales han repercutido en la baja de los delitos y mayor eficiencia en la detención, estamos comprometidos en seguir trabajando con el mismo ímpetu” destacó el General Badilla.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.