Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde Berwart destacó baja de índice delictual en San Fernando

“Entendemos que cuando las instituciones trabajan en forma mancomunada junto a la ciudadanía, se logran estos resultados que nos permiten tener una comuna más segura”, dijo el Jefe Comunal al visitar la Primera Comisaría.

El Alcalde Luis Berwart valoró positivamente los buenos resultados que ha arrojado el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), implementado en la comuna por Carabineros de Chile, lo que ha permitido disminuir entre el 30 de julio de 2017 e igual fecha del presente año, en un 17% la ocurrencia de los doce delitos de mayor impacto a nivel nacional.

“Queremos felicitar a Carabineros de Chile, especialmente al comisario Carlos González Coquelet, señalándole que nuestra intención es seguir trabajando en beneficio de la comunidad con la Primera Comisaría y con todas las demás unidades policiales con que contamos en nuestra comuna”, manifestó el edil, al reunirse con el jefe policial, quien le entregó una información detallada sobre la realidad delictual en San Fernando.

Luis Berwart agregó que “a través del Consejo Comunal de Seguridad Pública, asistimos recientemente a una charla explicativa en la que se nos dio a conocer todo el análisis que hace Carabineros, sobre el delito en forma mensual, registrándose en lo que va del año una disminución del 17% en comparación con igual fecha del año anterior”.

Por su parte el mayor Carlos González, sostuvo que  “desde el año 2017 hemos registrado una baja sostenida en los doce delitos que son de impacto a nivel nacional y que se conocen como delitos de mayor connotación social y que se miden a través de Plataforma STOP”.

El Jefe Policial expresó que “en ese sentido hemos logrado una reducción de un 17% en la sumatoria de estos delitos. A la fecha tenemos 1.118 casos policial, llevando a igual época del 2017, un total de 1.347 en la comuna de San Fernando”.

El mayor Carlos González detalló que “al analizar estos 1.118 casos podemos deducir que solamente llevamos 197 casos de denuncias por lesiones”, precisando que “la cifra se ve incrementada por 451 casos de hurto, lo que se asocia a ilícitos en locales comerciales como robos al interior de supermercados”.

En cuanto a los delitos violentos, en los que hay un riesgo inminente de que puede verse afectada la vida humana, el jefe policial apuntó que “el robo con violencia ha bajado un 42%. Si el año pasado, al 30 de julio, llevábamos 60 denuncias por robo con intimidación o robo con violencia, hoy día tenemos solamente 35”.

Del mismo modo, el mayor González llamó a la comunidad a tomar medidas de autocuidado. “Para el delincuente que viene de otras partes es muy rentable venir a robar a San Fernando, ya que muchas veces la gente deja los autos abiertos y con las llaves puestas cuando se baja a comprar, siendo estos hábitos que se deben desterrar”, afirmó.

Por último, el comisario llamó a denunciar y confiar en las instituciones. “Las personas pueden denunciar concurriendo hasta nuestra unidad o marcando el fono 133 o el fono Denuncia Seguro (600 400 01 01), a los cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos que haya sufrido o de los que haya sido testigo”, puntualizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.