Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministro Monckeberg e Intendente Masferrer inauguraron conjunto habitacional de Integración Social

El proyecto Parque Poniente II cuenta con 85 viviendas de alto estándar. “Es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera: sentido de urgencia y mayor integración. Vamos a seguir avanzando en estos proyectos, que son muy bienvenidos, y además muy bien ejecutados por las empresas. Acá hay una asociación público-privada muy eficiente. La felicidad de las familias se nota en sus caras”, dijo la máxima autoridad del Minvu

 

 

Los Proyectos de Integración Social y Territorial han tenido un importante énfasis en el actual gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Así es como el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, visitó el conjunto habitacional Parque Poniente II de San Fernando, donde decenas de familias cumplieron el sueño de la casa propia.

La máxima autoridad del Minvu destacó lo positivo de este tipo de iniciativas. “Muy contentos, porque son buenas noticias para la región, ya que son proyectos como los que buscamos, de integración social. Aquí hay viviendas bien localizadas, donde conviven familias de ingresos medios con otras de menores ingresos. Las viviendas están muy bien terminadas y de alto estándar. Es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera: sentido de urgencia y mayor integración. Vamos a seguir avanzando en estos proyectos, que son muy bienvenidos, y además muy bien ejecutados por las empresas. Acá hay una asociación público-privada muy eficiente. La felicidad de las familias se nota en sus caras”, dijo.

Prueba de esto es el testimonio de Carolina Vargas, quien residirá en el nuevo conjunto habitacional.  “Estoy muy emocionada. Esperé cerca de tres años, ya que tenía el subsidio ganado y me inscribí cuando recién iban a postular este nuevo proyecto. Es un sueño. Las terminaciones están listas, es llegar y venirse a vivir de inmediato a las casas. Estos proyectos son muy buenos, porque sin el aporte que da el subsidio, sería imposible buscar una casa de esta calidad”, destacó.

Por su parte, el Intendente Juan Manuel Masferrer destacó que “estos programas habitacionales nos ponen muy contentos, porque hablan efectivamente de una integración, ya que son familias que tienen niveles de ingresos distintos y además está el aspecto territorial. Consiste en tener casas de calidad para todos. Hay un esfuerzo desde el Gobierno para igualar la cancha, en lo que también hay que reconocer el esfuerzo de la empresa en igualar el mismo nivel de terminaciones y viviendas, con espacios verdes donde pueden compartir las familias en su conjunto, con una sede social, entre otras. Por eso hablamos de integración, que la gente tenga un espacio para reunirse, convivir y avanzar juntos. Cuando hablamos de que Chile lo Hacemos Todos precisamente esta es la forma”.

Entrega de conjunto habitacional en Malloa

 

Asimismo, 193 familias de Pelequén celebraron también la obtención de la casa propia. Se trata de la Villa Lo Alto de Pelequén, la cual se ubica entre los cerros del sector con un paisaje de ensueño.

Este conjunto habitacional era muy esperado, ya que entre sus beneficiarios se consideran agrupaciones que esperaban una casa desde hace 25 y 20 años, así como damnificados del 27-F.

Lorena Olguín, presidenta del comité, destacó la felicidad de todos quienes vivirán ahí. “Ya con la llave en la mano, estoy muy emocionada al ver esta entrega de estas 193 viviendas. Muy feliz por las familias y las vivencias que tiene cada uno. Y ahora, a formar un gran futuro en estas casas entregadas por nuestro gobierno. Felicitar a cada uno de quienes formaron este comité, y agradecerles por la confianza en nosotros como dirigentes y equipo directivo”.

Al término de la jornada, en Rancagua, se realizó la entrega simbólica de llaves del Proyecto de Integración Social y Territorial los Pinares II, el que cuenta con 264 viviendas

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.