Connect with us

¿Que deseas buscar?

Autoridades visitan pista atlética de San Fernando que próximamente será remodelada

Durante el mes de mayo, el Consejo Regional de O’Higgins aprobó por unanimidad, recursos para financiar el mejoramiento integral de la pista atlética de San Fernando. Un total de 632 millones de pesos, servirán para intervenir y modernizar 6.000 metros cuadrados, que incluyen el retopping (superficie), líneas de demarcación, zonas de saltos, foso lanzamiento de la bala, disco y martillo.

“Junto a lo anterior, se suma la implementación, que consiste en cronometraje electrónico, tacos oficiales de salida, marcadores de distancia, vallas, entre otras herramientas que permitirán el desarrollo de competencias de alto nivel. Esta inyección de dinero es parte de un plan ideado por el presidente Piñera, en orden a mejorar lo que ya teníamos para no caer en la tentación de construir obras que después no tenga uso. De acuerdo con estimaciones de los técnicos, los trabajos debieran comenzar hacia fines del segundo semestre”, indica el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Durante la visita inspectiva, asistió también el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, quien agradeció el compromiso del gobierno y subrayó que la municipalidad también hará su aporte el progreso del Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela. “Vamos a comprar algunos containers para ser utilizados como bodegas. También mejoraremos las graderías y el cierre perimetral. En un futuro próximo vamos a ostentar un gran recinto, que debemos cuidar entre todos. San Fernando es la capital del atletismo en la región y se merece un complejo de calidad”, sentenció el edil.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.