Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hospital de Pichilemu destacó beneficios de lactancia materna

El establecimiento de salud, en conjunto con el departamento de Salud Municipal, conmemoró la Semana de la Lactancia Materna.

Con diversas actividades el Hospital de Pichilemu celebró  la Semana Mundial de la Lactancia Materna, iniciativa tendiente a la protección, fomento y apoyo de la lactancia en nuestro país.

La principal actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Agustín Ross y fue organizada en conjunto con el departamento de Salud Municipal de la comuna. En dicha instancia todas las mamás, en periodo de lactancia, pudieron escuchar diferentes ponencias realizadas por profesionales del Hospital de Pichilemu, sobre la salud bucal de los lactantes, la relevancia de la lactancia materna y el adecuado uso de fórmulas lácteas.

En la oportunidad se instalaron diversos stands informativos, donde profesionales de ambas instituciones, nutricionistas, psicólogas y matronas, resolvieron todas las dudas de las mamás, sobre técnicas de lactancia, apego y cuidados básicos, entre otras materias

 “Esta actividad se realizó en el marco de la promoción y educación de la salud, con el objetivo de dar importancia a esta alimentación esencial para nuestros recién nacidos. Está demostrado que la lactancia es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo, no sólo por los componentes nutricionales que contiene la leche materna, sino también porque contribuye en el vínculo afectivo que se produce entre el recién nacido y la madre”, manifestó Claudia Medina, nutricionista del Hospital de Pichilemu.

Cabe mencionar que en el Hospital de Pichilemu existe una sala de lactancia materna, acondicionada especialmente para que amamanten las mamás. Asimismo, se instauró las llamadas clínicas de lactancia, instancias creadas para resolver las dudas de las mamás que están pasando por este proceso.

 “Estas clínicas son espacios para incentivar y lograr una buena técnica de lactancia materna. El funcionamiento tiene relación con otorgar horas espontáneas durante el día, para aclarar dudas y corregir técnicas de lactancia materna. De esta forma, poder resolver problemas relacionados con la lactancia materna, junto a profesionales de la salud del hospital de Pichilemu para obtener una lactancia materna exitosa”, culminó la nutricionista.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.