Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fiscalía O’Higgins consigue condena de 12 años de cárcel contra sujeto acusado de femicidio frustrado

Además de esta pena, se le condenó a otros 540 días de presidio por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

Los hechos fueron investigados por la fiscal adjunto de San Fernando, Edith Orellana, y se registraron en la comuna de Chimbarongo en el mes de octubre del año pasado, a eso de las 04:40 de la madrugada.

En dicha oportunidad, y cuando la víctima se alistaba para salir a trabajar, el imputado llegó hasta el domicilio bajo los efectos del alcohol, y con un arma blanca le provocó diversas lesiones producto de cortes en diferentes partes de su cuerpo, hasta lanzarla al suelo y pretender apuñalarla.

Fue gracias a la intervención de sus hijos, quienes tras derribar la puerta del baño donde se registraban los hechos, se interpusieron para proteger a su madre de este sujeto, quien no pudo continuar con las agresiones, pese a que amenazó de muerte al grupo familiar.

Tras el juicio oral seguido en contra del imputado, Luis Miguel Sepúlveda Poblete de 32 años de edad, la Fiscalía consiguió que el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando, decretara una pena de 12 años de presidio por el delito de femicidio frustrado.

Además se decretó otra pena de 540 días de presidio, por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Dada la extensión de la pena asignada a este grave hecho de violencia, el imputado deberá cumplir la sanción impuesta de presidio de manera efectiva.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.