Connect with us

¿Que deseas buscar?

Médicos, carabineros y buzos, son algunos de los sueños de los niños de Manquemapu

Manquemapu, se convirtió en la segunda parada de la Expedición “Ruta de los Sueños”. El pasado 10 de agosto, el director de empresas, speaker y montañista, Hernán Leal, visitó la comunidad para colocar la segunda bandera de su expedición por los sueños

El primer sudamericano en subir el Everest y Lhotse en una misma expedición, Hernán Leal, colocó la segunda bandera de la Expedición “Ruta de los Sueños” en la comunidad Manquemapu de la Región de los Lagos. Esta es la segunda parada de un recorrido que pretende llegar a los 10.000km de viaje antes del 2019, visitando escuelas a lo largo del país, para invitar a soñar a los niños de los lugares más inaccesibles de Chile.

El pasado 10 de agosto, Manquemapu se convirtió en protagonista, allí los niños de la escuela de la localidad más niños del colegio de San Pedro, los habitantes de Manquemapu y representantes de educación del municipio, fueron testigos de la iniciativa filantrópica que está llevando a cabo Leal.

Luego de 882km de camino, el montañista, llegó con el mensaje “sueñen en grande y luchen por sus objetivos”, dijo Hernán en la linda actividad que llevó en conjunto con los niños, los papás, la comunidad y la escuela. En la misma, los niños lo desbordaron de los sueños que anhelan cumplir y conoció que sueñan con convertirse en carabineros, veterinarios, pescadores artesanales, maestros, médicos e incluso a quienes ya saben que quieren una beca para estudiar enfermería.

Marco Melián, técnico en enfermería de la estación médico rural de Manquemapu, quien inscribió a la escuela en la iniciativa comentó “Me siento muy alegre por la visita de Hernán, estábamos muy emocionados y la verdad llenó con creces nuestras expectativas, la cara de alegría de los niños por ser tomados en cuenta y por ser visitados desde tan lejos por alguien conocido no tiene precio. Sé que con esto, se sentirán motivados para llegar a donde quieran”.

Finalmente, Leal señaló que pronto anunciará el próximo destino de la Ruta de los Sueños porque esta expedición no parará “Mi meta, invitar a Chile a soñar, a cazar sus sueños”.

Los colegios que quieran participar en esta actividad pueden inscribirse en la página web, postularse y ser parte de esta linda iniciativa, quienes deseen lo pueden realizar a través de www.rutadelossuenos.com. Deben ingresar la institución educacional, explicar por qué consideran que deben estar en la “Expedición Ruta de los Sueños” y comentar qué tan alejados están o la dificultad de acceso para llegar al colegio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.