Connect with us

¿Que deseas buscar?

Jóvenes de Mostazal Convocan a la comunidad al Primer Conversatorio sobre Medioambiente y Ecosistemas Locales

La instancia es organizada por la Escuela de Jóvenes para el Desarrollo Local, una iniciativa de ONG Acción Local, apoyada también por la Corporación Hijos de la Tierra, convocando a vecinas y vecinos de mostazal a reflexionar mediante un conversatorio abierto e inclusivo, sobre realidades y desafíos en torno a los ecosistemas de Mostazal.

 

 

 

 

En el marco del proyecto Escuela de Jóvenes para el Desarrollo Local de la ONG Acción Local, financiado con fondos concursables PARTICIPA 2018 del INJUV, desde mayo a la fecha, se ha implementado un taller, donde las y los jóvenes han podido reconocer contenidos tales como, participación ciudadana, los modelos de desarrollo regional y local, las estrategias de comunicación acción y el diseño de proyectos participativos. En relación a los contenidos, las y los jóvenes han llevado a cabo, la planificación de un diagnóstico participativo tipo conversatorio, con análisis colectivo, tanto de problemáticas, como de necesidades, en torno, a la temática medioambiental.

El próximo martes, el Liceo Alberto Hurtado será escenario de una jornada enmarcada por la reflexión y por establecer espacios de diálogo comunitarios efectivos, logrando visualizar objetivos comunes, entregando sustentabilidad a la Escuela con futuras iniciativas, en pro del desarrollo integral de sus comunidades y territorios.

El profesional de ONG Acción Local y coordinador del proyecto, Nibaldo Mondaca, explicó la importancia que tiene esta iniciativa para los territorios y sus comunidades: “con este proyecto buscamos trabajar y encauzar las ideas de las y los jóvenes de Mostazal, pretendemos mediante un aprendizaje mutuo, construir espacios para que las y los jóvenes desarrollen sus proyectos y generen un sentido de pertenencia con la comuna (…), con el equipo estamos gratamente sorprendidos con los resultados de este taller, las y los participantes han logrado desarrollar ideas, llevarlas a la mesa y ejecutarlas, ahora deben proyectar la sustentabilidad de la escuela, que con el apoyo de la comunidad no dudo sucederá ”, concluyó.

 

La actividad está programada para el martes 21 de agosto de 2018 desde las 19:00 horas en dependencias del Liceo Alberto Hurtado, San Francisco de Mostazal. Contará con un conversatorio abierto e inclusivo y mesas de trabajo las que estarán a cargo de las y los propios jóvenes, que actuarán como facilitadores del diálogo comunitario.

 

Contacto: ongaccionlocal@gmail.com

Facebook: Acción local Ong

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.