Connect with us

¿Que deseas buscar?

Matrimonios colchagüinos recibirán su Bono Bodas de Oro

En la región más de 23 mil personas ya han sido beneficiadas con esta ayuda económica, que hoy alcanza los $313.236 por matrimonio y que se entrega en partes iguales.

A siete años de instaurado el Bono Bodas de Oro, dos nuevos matrimonios de la región de O’Higgins, se convertirán en flamantes beneficiarios de este reconocimiento a la importancia que tiene la familia y que entrega el Gobierno.

Se trata de las parejas que cumplieron 50 años de matrimonio: Carlos Castro (72) y Aída Cáceres (71), del sector El Olivar en la comuna de Peralillo; y Osvaldo Berríos (78) y Olivia Barra (84), de la Población Ferroviara en Palmilla.

“La unión de la familia es uno de los pilares principales a cuidar en el Gobierno del Presidente Piñera, y es nuestro deber llegar a donde sea necesario para informar sobre los beneficios que entrega el Estado, más aún a nuestra tercera edad, a quienes les cuesta más desplazarse a los puntos de información. Esta platita extra que entregamos por haber cumplido 50 años de matrimonio, no solo es bienvenida por quien la recibe, también es un reconocimiento a toda una vida de amor, de compañerismo, lealtad y complicidad, algo que en estos tiempos es digno de celebrar. Fuimos muy bien recibidos en Peralillo y Palmilla, y eso nos llena de gratitud”, dijo Magna Vidal Muñoz, seremi del Trabajo y Previsión Social.

Este bono es un beneficio en dinero que se entrega por una sola vez y en el plazo de un año, a los cónyuges que hayan cumplido 50 años de matrimonio, además de otros requisitos establecidos en la ley 20.506. Actualmente el bono es de $313.236 y se entrega en partes iguales, o sea, cada cónyuge recibe $156.618. El monto del beneficio se reajusta el 1 de octubre de cada año, según variación que experimente el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La directora regional del IPS, Tatiana Ramírez, señaló que para solicitar el Bono Bodas de Oro, las parejas interesadas pueden acercarse hasta la red ChileAtiende del IPS, a lo largo del país y la región, y también pueden informarse vía Internet en www.ips.gob.cl  www.chileatiende.cl, o bien llamar al 600 440 0040.

Una grata sorpresa

Una vez conocida la noticia en su domicilio, los pensionados tuvieron palabras de agradecimiento y valoraron la preocupación por entregarles el Bono Bodas de Oro, lo que no solo les permitirá celebrar, sino que también podrán paliar una serie de gastos -especialmente médicos- ya que padecen algunos problemas de salud.

“Agradecemos a la Seremi del Trabajo y a la Directora del IPS, que hayan venido hasta nuestra casa para darnos esta buena y linda noticia, porque de verdad es una grata sorpresa. Y vamos a ocupar el dinero especialmente en la compra de remedios, pero también lo vamos a disfrutar con nuestra familia”, expresaron. A la vez, coincidieron en que la receta para alcanzar medio siglo como pareja, “tiene que ver mucho con la tolerancia y, por cierto, junto a una gran cuota de cariño y amor”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.