Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se dictó un taller de liderazgo en Colegio El Salvador de San Vicente de Tagua Tagua

La actividad se realizó el pasado jueves 9 de agosto con la participación del equipo directivo del tradicional colegio de la Región de O´Higgins.

El taller organizado por Corporación Excelencia Educativa para Chile estuvo dirigido a los líderes educativos del Colegio El Salvador Tagua Tagua de San Vicente de Tagua Tagua, el cual consistió en una jornada centrada en la reflexión con el propósito de potenciar sus habilidades personales dentro del equipo de gestión.

El taller denominado “feedback de habilidades de liderazgo” tuvo como principales objetivos: Revisar y realizar retroalimentación (individual y grupal) de los resultados de la aplicación del cuestionario de efectividad del liderazgo, junto con identificar el estilo predominante. Reflexionar y reforzar las fortalezas del equipo directivo y construir ideas para mantener estas capacidades. Reflexionar y reforzar aspectos a mejorar del equipo directivo y construir sugerencias de mejora. Identificar las principales competencias personales y funcionales del líder educativo del Colegio El Salvador».

La gestora de la ONG Excelencia Educativa para Chile, Claudia Aguilera, señaló que hubo una positiva acogida en el taller de liderazgo, debido a la destacada participación de los líderes de gestión escolar del Colegio El Salvador, quienes reflexionaron sobre el perfil y las habilidades del líder educativo actual.

“El taller tomó elementos de los resultados individuales de la aplicación del Cuestionario de Efectividad del liderazgo, donde se discutió de forma individual y grupal sus resultados, las formas de aplicación y sugerencias en las mejoras y fortalecimiento del estilo de liderazgo. Enseguida se trabajó con metodología activa participativa, con elementos pedagógicos didácticos y técnicas de coaching; analizando sus estrategias actuales en el ejercicio del liderazgo. Luego se analizaron las competencias del Perfil del «Líder educacional» planteado por la Fundación Chile y finalmente se identifican las competencias más relevantes”, explicó la profesional apuntar al Equipo directivo y del líder educativo Colegio El Salvador.

Cabe destacar que el Colegio El Salvador perteneciente a la Congregación de los Padres Barnabitas, desde 1953 ha contribuido a la formación de alumnos con valores cristianos y, en la actualidad, cuenta con una matrícula de alrededor de 1000 escolares. Por eso es que, la Corporación Excelencia Educativa para Chile trabaja al alero de dicha comunidad educativa para potenciar sus habilidades personales, por medio de actividades de reflexión que permiten fomentar su desarrollo institucional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.