Connect with us

¿Que deseas buscar?

35 niños y niñas de prekinder de Marchigüe reciben el Rincón de Juego que entrega el Subsistema Chile Crece Contigo

Cabe destacar que para este año, más de tres mil ochocientos niños y niñas de prekinder de 241 establecimientos educacionales municipales de la Región recibirán este nuevo rincón de juegos, que incorporó un kit mini huerto, set de cuentos, tabla de equilibrio, y set de tizas.

 

 

Un total de 35 niños y niñas de distintos establecimientos educacionales municipales de la comuna de Marchigüe recibieron, junto a sus padres y apoderados, el rincón de juegos RINJU, que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo.

La entrega se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal y fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, el alcalde Héctor Flores Peñaloza, concejales, el jefe Provincial de Educación, Antonio Carvacho, el director de la Escuela de Pailimo, Jaime Ramírez Muñoz, y de la Escuela América, Olga Balladares, padres y apoderados de quienes se vieron beneficiados con esta iniciativa que tiene como propósito ser un apoyo al aprendizaje integral de los niños y niñas, además de imaginar, explorar,  conocer  y  descubrir  sus  habilidades,  expresando  emociones  y  mostrando  su  forma  de  ver  el  mundo.

Así lo destacó la seremi de Desarrollo Social quien hizo un llamado a las familias a comprometerse con esta iniciativa, porque “tal como lo dice nuestro Presidente Sebastián Piñera, el Chile de hoy lo hacemos todos, el gobierno regional, comunal, y las familias. En un tiempo más nuestro Ministerio pasará a llamarse de la Familia y Desarrollo Social y es porque las políticas públicas deben ser concebidas a partir de los núcleos familiares, y por eso este rincón de juegos, porque busca que ustedes se complementen, se involucren y participen en el proceso de aprendizaje de sus niños y niñas”.

En la misma sintonía, el provincial de Educación destacó que “estamos cumpliendo el mandado de nuestro Presidente Sebastián Piñera de que los niños y niñas son prioridades, y todo lo que se haga en la primera infancia va a determinar su futuro, por eso es fundamental este rincón de juego ya que permite estimular la educación, y que los niños y niñas de Marchigüe tengan las mismas oportunidades que uno proveniente de la zona central. La educación es tarea de todos así que invito a los papás y mamás a sumarse y participar de esta iniciativa”.

Cabe destacar que para este año, más de tres mil ochocientos niños y niñas de prekinder de 241 establecimientos educacionales municipales de la Región recibirán este nuevo rincón de juegos, que incorporó un kit mini huerto, set de cuentos, tabla de equilibrio, y set de tizas.

“Me alegra mucho que hoy puedan tener este regalo los niños y niñas de la comuna porque van a poder desarrollar sus habilidades. Ustedes son nuestro futuro y que mejor que tengan buenas herramientas, como estos rincones de juego para potenciar su desarrollo, están en la edad fundamental para que aprendan buenas cosas, buenos valores. Decirles a los papás que se involucren en este proceso de aprendizaje”, culminó el alcalde Héctor Flores Peñaloza.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.