Connect with us

¿Que deseas buscar?

Bus coordinado por la Gobernación de Cachapoal visitó la comuna de Machalí para resolver dudas en torno al Proceso de Regulación Migratoria

El móvil tiene como finalidad que extranjeros que fueron parte de la primera fase del trámite, conozcan cuáles son los documentos y que pasos deben seguir para la obtención de la visa temporal de residencia por un año.

 

 

En el marco del proceso que apunta a regularizar la estadía de extranjeros en el país, iniciativa que promovida el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, llegó a la comuna de Machalí el Bus de la Regularización Migratoria, visita que fue coordinada por la Gobernación de Cachapoal.

La iniciativa tiene como como finalidad resolver las dudas que puedan tener los extranjeros que se inscribieron en la primera parte del proceso, y que esperan la fecha de su citación para obtener la visa temporal de residencia por un año.

Sobre el recorrido, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, dijo que “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado salir a terreno y difundir los diferentes programas que lo conforman. Sobre el tema de migración, él fue muy claro: ‘hay que ordenar la casa’, por lo que en esta oportunidad este bus se encuentra recorriendo diversas comunas, entregando información relevante sobre la temática y aclarando dudas sobre cuáles son los documentos que tienen que llevar y los pasos que deben seguir para la obtención de sus visas. Queremos que los extranjeros estén informados, para que hagamos de este proceso un trámite fluido y que se desenvuelva con celeridad”.

En tanto, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, sostuvo que “para nosotros como municipio, este tipo de operativos en terreno son muy importantes ya que  nos permite ayudar de una forma más rápida y expedita  a los extranjeros para que se informen sobre cuál es la documentación necesaria  para vivir en nuestro país. Es una manera de contribuir para que mejoren sus condiciones de vida”.

SEGUNDA ETAPA: CITACIÓN DE EXTRANJEROS INSCRITOS

El martes 24 de julio de 2018, comenzó la etapa de citación para los extranjeros inscritos en el Proceso de Regularización Extraordinario, quienes serán contactados para presentarse con su Certificado de Antecedentes Penales, para estampado y entrega de visas.

El Departamento de Extranjería y Migración (DEM) empezó, desde esa fecha, a contactar a los extranjeros, a través de correo electrónico, correo certificado, por teléfono, o mediante Servicio de Mensajería Telefónica (SMS), para informarles fecha, hora y lugar donde deben presentarse con su Certificado de Antecedentes Penales y su pasaporte vigente, y se les entregará el comprobante de pago para que puedan cancelar el arancel respectivo, antes de asistir a la cita.

Los contactados se deben presentar con:

– Su Certificado de Antecedentes Penales (debidamente legalizado o apostillado según corresponda), para mayores de edad.

– Pasaporte Vigente.

– Certificado de nacimiento, a los menores de edad (debidamente legalizado o apostillado según corresponda)

– Notificación de citación (enviada por correo electrónico o mensaje de texto por teléfono ingresado por el extranjero al momento de  la inscripción).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.