Connect with us

¿Que deseas buscar?

Rotarios de Santa Cruz realizan operativo médico en Hogar de Ancianos de Paredones

25 adultos mayores, hombres y mujeres, fueron atendidos por médicos voluntarios de distintas especialidades en un gran operativo que se realizó el pasado domingo en el Hogar de Ancianos “El Buen Samaritano” de la comuna de Paredones.

 

Esta actividad fue organizada por el Rotary Club Santa Cruz, cuyo objetivo principal durante este año es ir en ayuda de los sectores con mayores necesidades de las comunas de Colchagua y Cardenal Caro, principalmente adultos mayores y también los niños en situación de vulnerabilidad.

 

Es por ello que la Directiva de esta institución que encabeza el Pediatra, Dr. Fernando Arenas Pino, decidió realizar este operativo médico para complementar el trabajo que hace este hogar de ancianos con los 25 abuelitos que allí residen. En esta oportunidad colaboraron médicos y enfermeras del Hospital Santa Cruz, en su gran mayoría integrantes de Rotary Club Santa Cruz.

 

Para la Presidenta de la Corporación Dra. Blanca Montero Sierra (administradora del hogar), Rosa Catalán Farías, este tipo de operativos es de suma importancia, ya que por estar en una zona tan alejada, es muy difícil que estos abuelitos puedan acceder a un médico especialista, por lo que valoramos esta iniciativa, manifestó.

 

Finalmente la actividad concluyó con un rico almuerzo y que fue amenizada por un grupo folclórico de la localidad, donde los adultos mayores del hogar, socios y colaboradores de Rotary Club Santa Cruz pudieron pasar un momento agradable en una jornada que estuvo llena de emotividad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.