Connect with us

¿Que deseas buscar?

Lo que ha la izquierda le avergüenza

 

En septiembre de 2013 publiqué la columna 538 “Amnesia Política” sobre mi visita al Museo de la Memoria, una corporación de derecho privado financiada con dineros de todos los chilenos. Tienen una planta de 64 personas que cuesta cerca de $ 900 millones al mes. La “donación” para este año, de acuerdo al presupuesto que dejó Bachelet es de $ 1.734 millones cuestionado debido a la deliberada omisión de sus gestores respecto de la reciente historia chilena, lo que sugiere que la crisis de nuestra democracia de los 60 y 70 fue un hecho fortuito, lo que es evidentemente falso como lo indican la fuentes que siguen:

 

El XII Congreso del Partido Socialista reunido en Chillán del 24 al 26 de noviembre de 1967 manifestó en sus conclusiones, entre otras:

 

“Es la descomposición de los partidos Radical y Demócrata cristiano, y no su artificial supervivencia, el objetivo que busca la Izquierda Revolucionaria como uno de los medios más adecuados para ir definiendo el campo político chileno

 

Y acordó:

 

1.El Partido Socialista, como organización marxista-leninista, plantea la toma del poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un Estado Revolucionario que libere a Chile de la dependencia y del retraso económico y cultural e inicie la construcción del Socialismo.

  1. La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y, a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista.

  1. Las formas pacíficas o legales de lucha (reivindicativas, ideológicas, electorales, etc.) no conducen por sí mismas al poder. El Partido Socialista las considera como instrumentos limitados de acción, incorporados al proceso político que nos lleva a la lucha armada.

 

Consecuencialmente, las alianzas que el partido establezca sólo se justifican en la medida en que contribuyen a la realización de los objetivos estratégicos ya precisados.

 

De igual modo, no quiere que se divulguen una serie de documentos que revelan las ilegalidades cometidas por el gobierno de Allende causando un trágico fin de la democracia chilena y que fueron denunciadas como consta en los siguientes documentos que se han hecho públicos:

 

  • Acuerdo de la Corte Suprema del 28 de mayo de 1973

  • Acuerdo de la Cámara de Diputados del 22 agosto 1973

  • Resolución del a Corte Suprema de 23 agosto de 1973

  • Entrevista de la TV española a Patricio Aylwin en 1973

  • Entrevista del diario ABC de España a Eduardo Frei Montalva en 10 octubre 1973

  • Carta de Eduardo Frei Montalva al primer ministro de Italia Mariano Rumor 8 noviembre de 1973

  • Entrevista de periodista Mónica Gonzalez a Patricio Aylwin 19 abril 2016

 

Javier Fuenzalida Asmussen

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.