Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros del OS-7 junto a Senda capacitan a más de 30 funcionarios policiales de Colchagua en temáticas de droga

Por Carolina Pérez Araya

Con claro objetivo de bajar los índices de consumo de diversas drogas, es que personal especializado de la sección OS7 realiza constantemente charlas a estudiantes y comunidad.

 

Esta vez fueron personal policial, que trabaja en los distintos estamentos en la Provincia de Colchagua, quienes diariamente deben lidiar con este tipo de temática, por lo que el OS-7 junto a personal de SENDA capacitaron a cerca de 30 carabineros.

 

Los detalles los entregó el Teniente Jorge Araneda Cabezas del Departamento Antidrogas OS-7 Santiago, “la idea es volver a fortalecer los conocimientos que tiene los Carabineros en temas de droga, para la prevención y control del consumo y porte de drogas ilícitas en la comunidad. El objetivo es que ellos se manejen con las drogas que se consumen hoy en día y las nuevas drogas que están saliendo de mezclas químicas. Lo importante de esto, es que Carabineros de Chile a  través de su Departamento Antidrogas tiene claro que este gran flagelo, de la drogadicción y el consumo, sólo no lo puede combatir, hay más actores que podemos hacer participar, para disminuir los indicies de consumo y tráfico”.

 

La idea es entregar nuevas herramientas a Carabineros que desarrollan su labor a diario con la comunidad, por eso esta capacitación, donde 30 carabineros participaron durante toda la semana en la comuna de San Fernando en la Región de O’Higgins.

 

 

El objetivo de la iniciativa para Senda fue la de actualizar los conocimientos de los funcionarios de Carabineros, especialmente sobre los mitos y experiencias con la utilización de sustancias y los delitos asociados, Rehabilitación e integración de personas con problemas de consumo.

 

 

Por su parte, Carabineros de Chile a través del grupo OS-7 se encargó de entregar antecedentes sobre buenas Prácticas al interior de Carabineros de Chile en lo relacionado a la Prevención del consumo de Drogas y Alcohol y además actualizaron a los funcionarios sobre procedimientos, normativa legal, tráfico y control de drogas y alcohol.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.