Connect with us

¿Que deseas buscar?

CNTV celebra el mes del niño con cine infantil gratis

La televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión presentará 28 jornadas audiovisuales para celebrar a su público infantil en todo el país.

En O’Higgins la Fiesta de las niñas y los niños tendrá lugar los días 22 y 23 de agosto.

 

Desde el año 2015, el Consejo Nacional de Televisión celebra el mes del niño con una itinerancia nacional de los “monos animados” más exitosos de su programación CNTV Infantil. La Fiesta de los niños y las niñas tendrá dos fechas por región, y este año, los asistentes a la actividad tendrán un papel protagónico como jurados del evento.

El público infantil y familiar podrá disfrutar de series como “Pichintún”, destacada en festivales nacionales e internacionales; “Cuéntame un cuento”, animación que rescata mitos y leyendas chilenas; “Las enmarcadas aventuras de Trifulco y Amadora”, programa que explica conceptos básicos sobre educación cívica; y las recién estrenadas “Wikití”, “Villa Clo” y “Experimenta, ciencia de niños”.

Finalizadas las muestras audiovisuales, niñas y niños tendrán la oportunidad de elegir a su “Personaje favorito” y “Serie favorita”. Una actividad que tiene por objeto conocer la opinión y las preferencias de contenido de un público diverso en cuanto a edad e identidad local.

En total, se realizarán veintiocho “Fiestas de los niños y las niñas” en todo el país y para ello, el Consejo Nacional de Televisión contará con el apoyo de instituciones gubernamentales, ONG´s, municipios, fundaciones y diversas organizaciones culturales regionales.

En O´Higgins los “monos” de la programación CNTV Infantil se presentarán los días 22 y 23 de agosto. La primera jornada se realizará en el Teatro Municipal de San Vicente; actividad organizada junto al Programa de 4 a 7 del Sernameg y la Secretaría de las culturas y las artes. La segunda tendrá lugar en el Centro Cultural Oriente y ha sido producida en conjunto con el Programa Abriendo Caminos de la Secretaría de Desarrollo Social. Actividades para el público infantil que esperan una convocatoria de más de 5 mil asistentes a nivel nacional.

Para estar al tanto de las actividades y estrenos de la televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, te invitamos a suscribirte a su canal de Youtube/CNTVInfantil y seguir sus redes sociales Facebook/CNTVInfantil; Instagram/CNTVInfantil. Todas las fechas de la Fiestas de los niños y las niñas están disponibles en cntvinfantil.cl

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.