Connect with us

¿Que deseas buscar?

Embajada de Haití y Gobernación de Cachapoal realizan operativo en Machalí para entregar certificados de antecedentes

En el marco del proceso de regularización migratoria, se entregó el documento a los ciudadanos haitianos que lo solicitaron en el Sector Santa Teresa, y alrededores, de la comuna cordillerana.

 

 

 

En torno al proceso que apunta a regularizar la estadía de extranjeros en el país, iniciativa promovida por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, llegó al sector Santa Teresa de la comuna de Machalí el bus de la Regularización Migratoria, para que los ciudadanos haitianos solicitaran su certificado de antecedentes.

La iniciativa, realizada en conjunto con la Embajada de Haití, tiene como finalidad agilizar el trámite para la obtención de la visa temporal de residencia por un año, además de resolver las dudas que puedan tener los extranjeros que se inscribieron en la primera parte del proceso.

Sobre la actividad, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, dijo que “con esta iniciativa, que estamos realizando en conjunto con la Embajada de Haití, estamos acercando el proceso de regularización migratoria a todos los extranjeros. Tal como lo planteó el Presidente Sebastián Piñera, tenemos que ordenar la casa, y como fue la tónica de la primera fase de este proceso, esperamos que se siga en la senda del buen funcionamiento en torno a lo que implica las políticas y las medidas migratorias en nuestro país”.

En tanto, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, dijo que “agradecemos la gestión realizada por la Gobernación de Cachapoal, y de esta forma brindar apoyo a la comunidad haitiana que reside en el sector Santa Teresa. Como municipalidad de Machalí, siempre estaremos dispuestos a colaborar con este tipo de iniciativas, que nos llevan a tener una sociedad más ordenada”.

El Bus Migratorio, junto a la Embajada de Haití, recorrerán diversas comunas de la Provincia de Cachapoal en los próximos días, entre las que cuentan, Doñihue, Coinco, Rengo, Malloa, San Vicente, Las Cabras, Peumo, Pichidegua, entre otras.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.