Connect with us

¿Que deseas buscar?

PDI detiene a sujeto portando cables de fibra óptica robados

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, detuvo a un hombre que transportaba cables robados en su bicicleta en la comuna de Rancagua.

 

 

 

 

El hecho se registró esta madruga, en circunstancias que detectives   efectuaban labores propias de su especialidad, se percataron  de la presencia de un sujeto que transportaba en su bicicleta dos rollos de cableado, de características similares al utilizado en telecomunicaciones.

Los investigadores policiales en virtud a diversos antecedentes por el robo de cables de tendido en especial de madrugada, procedieron a realizar un control de identidad a la mencionada persona, quien corresponde a un ciudadano extranjero, y quien a la consulta sobre la procedencia de las especies, no pudo justificarlas, siendo detenido por el delito de receptación flagrante, e incautando dos rollos de cable de fibra óptica, de cinco y quince metros respectivamente.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta  al fiscal de turno de la Macrozona Norte, quien dispuso que el imputado detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, a primera audiencia de hoy.

Es importante señalar que respecto al robo de cables del tendido eléctrico, existe en la brigada especializada un grupo investigativo  que trabaja en forma exclusiva con la Fiscalía Regional de O’Higgins.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.