Connect with us

¿Que deseas buscar?

Comienza el proceso de matrícula para el colegio Duende Melodía

Al contrario con lo que ocurre en el resto de los colegios de la Cormun, adscritos al SAE, el colegio de párvulos tiene su propia modalidad que presentamos en la siguiente nota.

Este jueves 30 de agosto comienza a funcionar el proceso del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019, proceso que permite la matrícula de los estudiantes en los distintos colegios con subvención del Estado para el año venidero. Pero el SAE no es para todos los establecimientos de la Corporación Municipal de Rancagua, el Colegio de Párvulos Duende Melodía tiene una forma especial de admisión. Conozcámosla.

Al igual que el resto de los planteles, el colegio de párvulos comenzará su proceso el jueves 30 de agosto, pero solo de forma interna. Aquel día se realizarán las matrículas para los estudiantes antiguos y para los hermanos de los estudiantes antiguos; para los hijos de funcionarias se realizará un día más tarde, el viernes 31 de agosto.

Las postulaciones para el resto de los vecinos de la comuna comienzan el martes 4 de septiembre, con la entrega de las fichas foliadas (numeradas) de inscripción de estudiantes, las que se extenderán hasta el 28 del mismo mes, entre 9 y 11 horas, y de 15 a 17 horas; la entrega de fichas foliadas en lista de espera se realizará el 1 y 2 de octubre, en igual horario.

Ya conocidos los resultados, las matrículas para los nuevos estudiantes se realizarán del 22 al 26 de octubre entre las 9 y 11 horas y de 15 a 17 horas; los de la lista de espera deberán matricularse entre el 19 y 23 de noviembre, en el mismo horario.

Los requisitos para postular son los siguientes: para Primer Nivel son 4 años cumplidos al 31 de marzo del 2019; para Segundo Nivel 5 años cumplidos al 31 de marzo del 2019. De acuerdo a la normativa, no se permitirán estudiantes que cumplan edad con posterioridad al 31 de marzo del 2019. El número de cupos para Primer Nivel son 176, mientras que para el Segundo Nivel son 15, los que variarán de acuerdo vayan pasando las etapas de beneficios normativos –matriculados antiguos, hermanos de matriculados e hijos de funcionarias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.