Connect with us

¿Que deseas buscar?

Este fin de semana se realizará la primera versión de Expocobre Machalí 2018

Expositores de diversas partes del país serán parte de este evento gratuito que se realizará tanto en la Plaza como en Centro Cultural de la comuna.

 

A toda marcha se encuentran trabajando en Machalí para llevar a cabo la primera versión de ExpoCobre Machalí 2018. Evento que busca posicionar a la comuna como la cuna de la minería a nivel nacional y que se realizará este viernes 24  y sábado 25 de agosto.

“Machalí desde sus inicios ha estado ligado al Cobre, por lo mismo, hemos querido hacer esta actividad con la finalidad de potenciarnos como una comuna netamente minera. Queremos potenciar nuestra identidad y además, ser una vitrina para los productores y artesanos que usan el Cobre para fabricar sus productos”,  enfatizó el  alcalde José Miguel Urrutia.

Actividad que consistirá principalmente en un Pabellón de Orfebrería, donde se expondrán y venderán productos fabricados con Cobre, entre los que se destacan productos como tijeras, cepillos de dientes, cerámicas y artesanías, entre otros. Todo efectuado tanto  por emprendedores como por descartados artesanos nacionales.

A esto se suman los Pabellones de Operaciones Mineras y de Equipamientos, organizados por Codelco y que tienen por objetivo acercar el quehacer minero a la comunidad a través de la exhibición de la Cápsula Fenix -empleada en el rescate de la Mina San José- maquinarias pesadas y de simuladores donde se transmitirá en vivo todo lo que sucede en la División El Teniente, la mina subterránea más grande del mundo.

Entre las actividades que se desarrollarán paralelamente a  ExpoCobre, se destacan el taller gratuito de “Cómo fabricar anillos de Cobre” impartido por la Escuela de Orfebre de Coya y la exhibición tanto de películas relacionadas con el cobre como de los trabajos efectuados por Juan Carlos Orellana, orfebre machalino que ha sido reconocido por Unesco.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.