Connect with us

¿Que deseas buscar?

Jóvenes de las regiones Metropolitana y Valparaíso visitan Pichilemu en viaje de estudios

Estudiantes y profesores tuvieron como primera parada la Plaza de Los Héroes de Rancagua.

Como una oportunidad de conocer O’Higgins, estudiantes provenientes de otras regiones comenzaran a llegar a partir de este mes al destino Pichilemu, gracias el programa Gira de Estudio de Sernatur, iniciativa que tiene como principal objetivo que los jóvenes adquieran experiencias sociales, culturales, entre otros conocimientos de la región que visitan.

“Con el programa Gira de Estudio estamos contribuyendo tangiblemente a un turismo más accesible para los jóvenes y generando instancias que les permiten fortalecer vínculos entre compañeros y profesores, además de cultura adquirida en el territorio que visitan”, señaló Julio Arenas Coloma, director regional (s) de Sernatur O’Higgins.

Arenas destacó también el doble valor de este programa social de Sernatur, señalando que “otro de los beneficios importante de esta iniciativa del gobierno es potenciar la ocupación de los servicios turísticos, preferentemente, pequeños y medianos empresarios, en temporadas de estacionalidad”.

El plan turístico incluye seis días y cinco noches; traslados en bus exclusivo; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; además de guía de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

En mención a lo anterior, para Pedro Pinto, docente del Centro Educacional Huechuraba, uno de los colegios beneficiados de este año, “esta es una muy buena iniciativa, porque permite que los estudiantes conozcan otros puntos del país, aportando cuantitativamente a su desarrollo estudiantil. Venimos con muchas expectativas, sobre todo algunos alumnos extranjeros nacionalizados en nuestro país, para quienes este vendría siendo su primer viaje fuera de Santiago”.

A nivel local, en su duodécima temporada, el programa tiene programado recibir veinte giras y realizar un total de cuarenta viajes, de los que se beneficiarán 1.760 jóvenes de O’Higgins, quienes podrán visitar los destinos de Los Ángeles, Cabrero y Viña del Mar.

Los viajes finalizan en diciembre, para luego retomar en marzo, abril y mayo del año 2019. Más información del programa, en la web www.giradeestudio.cl.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.