Connect with us

¿Que deseas buscar?

Obra Colombiana se presenta en Centro Cultural Oriente como parte de su gira por Chile

“¡Ay! Días Chiqui”, es la primera obra internacional que se presenta en el espacio rancagüino

En una gestión en red nacida en el encuentro Desierto Escénico, de Iquique, entre Teatro de Ovalle, Teatro Puerto, Matucana 100 es que el premiado montaje teatral colombiano “¡Ay! Días Chiqui” del Dramaturgo Jose Miguel Freidel, llega a la sexta región. Se presentará en Rengo, Graneros y en Rancagua, siendo el Centro Cultural Oriente, quienes tendrán el lujo de contar con ellos como parte de su programación de Agosto.

La Corporación Aire es una agrupación artística colombiana con más de tres años de funcionamiento en la ciudad de Bogotá, cuyo trabajo está enfocado en el desarrollo del arte escénico, la creación de producciones teatrales y la fusión de lenguajes escénicos con nuevas tecnologías. Para el comienzo del año 2018 estrena el monólogo “¡Ay! Días Chiqui, bajo la dirección de Daniel Díaza y Sebastián Escobar y la actuación de Wilderman García. Este espectáculo hiperrealista, en clave de tragicomedia, cuenta la historia de un transexual en la época de los años 90’s en Medellín, la cruenta realidad a la que se ve sometida por su diferencia y la tensa oleada criminal que atravesaba el país. Desde su estreno, el monólogo ha sido invitado a presentarse con gran acogida en varias salas de Colombia, Bolivia, Perú y Chile. “La Chiqui” es una heroína que busca resaltar el amor por medio de la ternura y la sinceridad, sometida a cuestionamientos y esquemas sociales, políticos y religiosos que siempre están dominando y persiguiendo a aquellos que no buscan ser diferentes y simplemente lo son.

La obra es parte del nuevo alineamiento que ha tomado el Centro Cultural Oriente en donde se apunta a subir el nivel de sus espectáculos, entregar diversidad y calidad artística a la comunidad e invitarla a compartir, disfrutar y dialogar sobre los movimientos culturales y artísticos en todas sus aristas.

Un espectáculo absolutamente gratuito que no te puedes perder.

Coordenadas

Día: 24 de Agosto 2018

Hora: 20.00 hrs

Dirección: Juan Martínez de rozas 01040 esquina La Compañía

CENTRO CULTURAL ORIENTE

#CCO #centroculturaloriente #Teatro

#Colombia #Rancaguamascultura #Somosunagrancomunidad #memoriayterritorio

Fan Page Facebook / https://www.facebook.com/centroculturaloriente/

Instagram: cultura.oriente

Twitter: @OrienteCC

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.