Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gobernación de Cachapoal y Subdere O’Higgins anunciaron implementación de programa de tenencia responsable de mascotas para Malloa

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, se llevarán a cabo 1000 esterilizaciones a mascotas con fondos entregados por dicho organismo de Gobierno a la comuna.

 

 

En el marco de los fondos asignados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere); la Gobernación de Cachapoal, en conjunto con la Municipalidad de Malloa, realizaron una actividad de lanzamiento en la Escuela Corcolén, dando el vamos a la iniciativa  relacionada con la Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

En la instancia, se anunció que con fondos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, se realizarán en las próximas semanas 1000 esterilizaciones a mascotas.

Sobre la actividad, la Gobernadora de Cachapoal, dijo que “como Gobernación de Cachapoal, y en conjunto con la Subdere, estamos realizando este lanzamiento hoy en la Escuela Corcolén, para que la comunidad en general se informe sobre la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, y se acerquen a los lugares destinados para las esterilizaciones cuando el municipio lo disponga. No olviden que una mascota sana, en buenas condiciones, y con los cuidados pertinentes al día, es una mascota feliz, y que da bienestar también a su entorno”.

Agregó que “las mascotas son parte de nuestras vidas, y porque no decirlo, parte de nuestras familias, es por eso que hoy  damos a conocer que a través de fondos del Gobierno Regional, por medio de la Subdere, destinaremos $23.000.000 para realizar 1.000 esterilizaciones en la comuna durante las próximas semanas”.

En tanto, el alcalde de Malloa, Arturo Campos, sostuvo que «estamos muy contentos de contar con el apoyo de la Gobernadora en este lanzamiento comunal de la Ley Cholito en la localidad de Corcolén, impulsores de esta actividad, y que se replicará en distintos sectores de la comuna, a través de la campaña de esterilización de mascotas, con el financiamiento de la SUBDERE cercano a los 23 millones de pesos. Nuestra comuna agradece infinitamente el apoyo del gobierno en la implementación del Programa de Tenencia Responsable de Animales de compañía, PTRAC, en la Comuna de Malloa»”.

PTRAC

PTRAC tiene alcance nacional, y pertenece a la División de Municipalidades de la SUBDERE, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El PTRAC trabaja directamente con el financiamiento de proyectos municipales asociados a la Tenencia Responsable de Animales de Compañía, y cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, que llevan a cabo las labores del Programa a nivel central y en las regiones.

Entre los objetivos principales se encuentra entregar acceso a servicios veterinarios para contribuir al bienestar animal y a la calidad de vida de los animales, personas y el medio ambiente.

Mencionar que la iniciativa se replicará en diversas comunas de la Provincia de Cachapoal que se adjudicaron fondos para la ejecución de iniciativas relacionadas con la Tenencia Responsable de Mascotas a través de la Subdere O’Higgins.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.