Connect with us

¿Que deseas buscar?

O´Higgins: reducen los tiempos de semáforos en horario nocturno para mejorar la seguridad

La región es la primera en implementar la medida, tras Santiago. “La reducción de los tiempos será entre las 21:00 horas y las 06:00 de la madrugada, con el objetivo de mejorar la seguridad de las personas”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

En la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) Rancagua, el Intendente Juan Manuel Masferrer junto al Seremi de Transportes, Hans González, dieron a conocer la implementación del Plan de Reducción de Ciclos de Semáforos en Horario Nocturno, que desde este 23 de agosto se aplicará con el objetivo de mejorar la seguridad de las personas. O’Higgins es la primera región en implementar la medida, tras Santiago.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera de mejorar la seguridad, la implementación de este plan obedece a dicho objetivo y es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio del Interior con el Ministerio de Transportes, con el cual se busca entregar mayor seguridad a la ciudadanía de O’Higgins, principalmente a los conductores. Son 159 cruces de Rancagua, Machalí, Rengo y San Fernando que serán intervenidos, que por sus características presentan un mayor riesgo de la ocurrencia de algún delito”, precisó la primera autoridad de O’Higgins.

“La reducción de los tiempos –prosiguió Masferrer- será entre las 21:00 horas y las 06:00 de la madrugada, todo con el objetivo de seguir avanzando en mejorar los índices de seguridad en la ciudadanía, y en este caso en los conductores que se deben movilizar en horas de la noche”, afirmó el representante de Gobierno.

El Seremi de Transportes, Hans González, complemento que “este plan de ciclos considera una nueva programación en toda la red regional, con reducción de los tiempos que fluctúa entre un 10 a un 17%, que en minutos se traspasa desde 210 segundos que tienen hoy, a pasar a los 50 minutos en algunos casos. Estamos reduciendo al máximo los tiempos, llegando a un rango bastante óptimo”, precisó el titular de Transportes en O’Higgins.

Hans González afirmó que “con esto estamos cumpliendo uno de los mandatos del Presidente Sebastián Piñera, de contribuir a disminuir la ocurrencia de delitos y con ellos mejorar la seguridad. La idea es reducir al máximo los tiempos de espera de los conductores, y con esta medida lo que esperamos es dar un mayor flujo no dando la oportunidad a los delincuentes para que puedan cometer algún ilícito”, afirmó el representante ministerial.

La medida comienza este 23 de agosto en 159 cruces. En Rancagua la medida se aplicará en la Red Centro y en los ejes viales Baquedano, Einstein, Javiera Carrera y Bombero Villalobos, donde los tiempos de espera se disminuyeron a 50 segundos. Membrillar, Millán, Freire, Alameda, Salvador Allende y Miguel Ramírez son otros ejes donde la medida estará.

En el caso de Machalí, aplica a los ejes San Juan y Carretera El Cobre. En Rengo la mejora se producirá en el Eje Riquelme y el sector céntrico, donde se disminuyó a 50 segundos, acumulando una reducción promedio de tiempo de ciclo de un 13%. En San Fernando, en tanto, el sector céntrico se disminuyó a 50 segundos, mientras que en el eje O’Higgins a 60 segundos, acumulando una reducción promedio de tiempo de ciclo para la ciudad de un 16%.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.