Connect with us

¿Que deseas buscar?

Prestigiosa institución alemana y Universidad de O’Higgins avanzan en alianza de investigación regional

Representantes del Karlsruher Institut für Technologie y de la UOH tuvieron su primer encuentro de trabajo en dependencias del Campus Rancagua.

 

 

 

El Instituto Tecnológico de Karlsruhe, también conocido como KIT por sus siglas en alemán (Karlsruher Institut für Technologie), es una de las mayores y más prestigiosas instituciones académicas y de investigación de Alemania, reconocida mundialmente por el alto nivel de los trabajos de investigación que en ella se desarrollan.

En nuestro país, trabaja el KIT Chile Cluster, iniciativa del instituto germano que busca intensificar la cooperación entre el KIT y universidades nacionales con el proyecto “Institute for Eco-Industrial Development (IEDE)”, el cual es promovido por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación y consiste en una institución científica binacional que se erigirá en conjunto con universidades chilenas colaboradoras buscando replicar estructuras de ecosistemas en la industria para mejorar su eficiencia y el cuidado del medioambiente.

Bajo este marco, el director del Kit Chile Clúster, Andreas Braun, el coordinador Fredy Ríos y la coordinadora administrativa del proyecto, se reunieron con el Vicerrector Académico de la Universidad de O’Higgins, Marcello Visconti y académicos de diferentes escuelas e institutos para afianzar una alianza de colaboración entre ambas entidades para trabajar a distancia con servicios fijos del instituto en ambos países, en lo que será el inicio del IEDE, durante el próximo año.

“Se nos da una oportunidad como UOH para colaborar en un trabajo tremendamente relevante para nuestro propio desarrollo, asociado con la sustentabilidad, temas ambientales, y con una lógica de desarrollo regional que está en el corazón de lo que direccionamos como Universidad”, apuntó el Vicerrector Académico, Marcelo Visconti, enfatizando que “somos una institución que piensa a través de los problemas regionales, que establece en sus disciplinas una mirada regional abordando los desafíos que nuestra región nos impone. Creemos que será un trabajo muy productivo establecer colaboraciones con entidades extranjeras de la importancia del KIT”.

En tanto, el coordinador del proyecto, Fredy Ríos, apuntó que “buscamos posibilidades de colaboración concreta con la UOH, una universidad que está potenciando el desarrollo económico y regional. Queremos explorar los diferentes temas que están trabajando e investigando, debido a que creemos que son súper interesantes por el enfoque otorgado en el crecimiento que debe tener la Región de O’Higgins en lo que respecta a su desarrollo industriales muy importante por el enfoque de la UOH en el desarrollo regional y el aporte en el desarrollo industrial que tiene en la región”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.