Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendente y Seremi del Deporte entregan más de $100 millones en proyectos deportivos

Juan Manuel Masferrer señaló que “con esta importante entrega de recursos estamos apoyando y fomentando la actividad deportiva, y así tener una mejor salud. El deporte es una gran herramienta para que todos tengamos una mejor calidad de vida”, sostuvo.

Más de $100 millones pertenecientes al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), entregaron el Intendente Juan Manuel Masferrer y el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, a organizaciones y clubes deportivos de las provincias de Cachapoal y Colchagua, con el objetivo de apoyar y fomentar la ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló, tras la entrega de los respectivos cheques, que “tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, estamos apoyando y fomentando la actividad deportiva, con el objetivo de avanzar y así poder llegar a la meta de que 5 millones de chilenos desarrollen deporte en forma permanente, porque así seguimos avanzando en ser un país más saludable, y también porque el deporte entrega valores y forma personas, y por ese lado también nos hace un mejor país”, sostuvo.

“Cuando hablamos de que Chile lo hacemos todos –complementó Masferrer- nos referimos precisamente a esto, a que cada persona desde su rol, en este caso a través de una organización deportiva, aporte para entre todos hacer un mejor país. Estamos muy contentos de poder haber estado acompañándolos, porque el deporte es una gran herramienta para que todos tengamos una mejor calidad de vida”, finalizó la máxima autoridad regional.

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, indicó por su parte que estos fondos “nos permiten ir en ayuda de instituciones y organizaciones deportivas para la ejecución de sus diferentes actividades. Para nosotros como Ministerio del Deporte nos es muy grato contar con la presencia del Intendente, más aun cuando el Presidente Sebastián Piñera y la ministra Pauline Kantor, nos han encargado que colaboremos para que las organizaciones deportivas puedan, a través de sus propias ideas, ampliar la cobertura del desarrollo deportivo”, dijo.

MÁS Y MEJOR DEPORTE

Una de las instituciones que recibió aporte fue la rama de básketbol femenino O’Higgins, que estuvo representada por Mónica Sáez. “Es muy bueno lo que está haciendo el gobierno. Lo ha hecho años anteriores, pero ahora ha beneficiado a más personas. Y como dijo el Intendente, tenemos que trabajar por el deporte y el bien de Chile, sacando adelante a la juventud, a los niños y también a la tercera edad”.

Rodrigo Muñoz, Presidente de Santa Cruz Polo Club, se mostró muy agradecido por los recursos, “porque siempre hemos recibido apoyo. Nuestros proyectos son todos de equinoterapia, dado que trabajamos con personas en situación de discapacidad, por lo que les realizamos talleres recreativos. Estos recursos son muy importantes”, finalizó.

El Fondeporte es una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

La jornada del pasado viernes, se entregaron recursos por un monto total de $108 millones 700 mil pesos, correspondientes a 23 proyectos de las provincias de Cachapoal y Colchagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.