Connect with us

¿Que deseas buscar?

Oportuna acción de Carabineros de peumo previene incendio en domicilio

En circunstancias que el personal de servicio de segundo turno al mando del Suboficial Jaime Soto Bustos, acompañado por el Cabo 2do. Tennyson Oliva Vera y Carabinero Carlos Romero Manríquez, efectuaban un patrullaje preventivo por la Cantera Cerro, fueron alertados por un vecino del sector, que desde una media agua en la cual habita una persona adulta, identificada con las iniciales J.R.Q.Ch de  57 años, domiciliado en la Cantera Cerro de Peumo y que desde su interior salía abundante humo.

En base a lo anterior personal policial procedió a ingresar hasta el interior de la vivienda, y comprobó que ésta se encontraba incendiando con un peligro inminente de propagación, comprobando además que la persona antes señalada, se encontraba en su dormitorio durmiendo, sin percatarse de lo que estaba sucediendo, en base a ello el personal procedió a extinguir el siniestro con baldes y posteriormente con una manguera que fue facilitada por vecinos.

Cabe hacer mención que de no ser oportuna la acción policial esta persona había fallecido calcinada. De este hecho carabineros informó a la sobrina del afectado, quién agradeció la oportuna acción del personal Policial.

A sí mismo, tras un Oficio, se informó  al Municipio, con el fin que personal del Dideco proceda a efectuarle una visita y brindarle la ayuda respectiva.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.