Connect with us

¿Que deseas buscar?

Senda, Seremi de Salud y Educación, capacitan en Factores Protectores a colegios de nuestra región

Más de 120 profesionales de diferentes establecimientos de la región, se dieron cita a la jornada intersectorial desarrollada en el salón auditorio de la municipalidad de Rancagua.

 

 

 

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol SENDA, la SEREMI de Salud y la SEREMI de Educación, desarrollaron en el día de hoy, una amplia jornada de capacitación para comunidades escolares de las comunas de Mostazal, Peralillo, Rengo, Coltauco y Quinta de Tilcoco, representados por directivos, duplas psicosociales, encargados de convivencia y docentes, también a los programas SENDA Previene que nos acompañan de las diferentes comunas de Nuestra Región.

En la actividad participaron la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora, El Jefe (s) de la Unidad de Educación, Auberto Seguel y Mariana Flores, Miembro de la Sociedad Chilena de Pediatría.

Durante la capacitación se abarcaron tres temáticas relevantes para los profesionales de la educación presentes. La primera fue la ponencia de la Dra. Keryma Acevedo, Neurobióloga quien relató las implicancias del consumo drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes, todo basado en evidencia científica y comparativa con otros países del continente. En segundo lugar, La Psicóloga María Paz Araya, entregó amplios antecedentes sobre la Guía de Prevención de la conducta Suicida en Establecimientos Educacionales, documento desarrollado por el Ministerio de Salud y que será lanzado en el mes de septiembre. Para finalizar, Fabiola Farías y Cristina Vega del Ministerio de Educación, entregaron los nuevos lineamientos sobre la aplicación y supervisión del programa Aulas del Bien Estar en los establecimientos de nuestra región.

Marjorie Alzamora Rojas, Directora de Senda, manifestó que “estamos muy contentos con la alta convocatoria en esta actividad. Queremos una región con niños, niñas y adolescentes que se sientan queridos y protegidos, para esto debemos trabajar mancomunadamente como servicios y contamos con ustedes en los establecimientos educacionales. Queremos una región con habitantes más felices y con una buena calidad de vida, y para aquellos estamos trabajando”.

La iniciativa finalizó con una ronda de preguntas donde los asistentes entregaron sus comentarios y preguntas, fortaleciendo la participación y consolidando el compromiso con los estudiantes de nuestra región.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.