Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de las Culturas invita a participar en el Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, anunció que hasta el 1 de octubre de 2018 -a las 17 horas de Chile continental- estarán abiertas las postulaciones al Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada.

Lucía Muñoz explicó que la cuarta versión de esta instancia tiene como objetivos aumentar la cobertura de infraestructura cultural del país y, al mismo tiempo, apoyar la reconstrucción de infraestructura cultural en zonas que hayan sido afectadas por sismos o catástrofes.

La seremi de las Culturas enfatizó en el hecho de que este programa financia -total o parcialmente- proyectos de diseño de arquitectura y especialidades; la ejecución de proyectos de construcción y/o habilitación y proyectos de obras de reconstrucción y/o habilitación de infraestructura cultural, que deben asegurarse su sostenibilidad en el tiempo.

Estas iniciativas deben ser presentadas por municipalidades y organizaciones culturales privadas sin fines de lucro, constituidas como personas jurídicas de derecho privado. Dichas personas deberán contar con a lo menos tres años de antigüedad contados desde su constitución como persona jurídica. Quedan expresamente excluidas las sociedades de hecho.

Líneas de financiamiento

En su cuarta versión, este programa comprende tres líneas de financiamiento. Estas son Línea 1 de Diseño de Arquitectura y Especialidades; Línea 2 de Proyectos de construcción y/o habilitación de infraestructura cultural; Línea 3 de Reconstrucción de infraestructura cultural. El detalle de cada una de ellas se puede encontrar en el sitio web www.fondosdecultura.cl

Por último, Lucía Muñoz explicó que las postulaciones deberán ser entregadas personalmente, por medio de terceros o mediante envío por correo certificado, en la Unidad Infraestructura del Ministerio, domiciliada en Plaza Sotomayor N° 233, comuna y ciudad de Valparaíso, o en cualquiera de las Secretarías Regionales Ministeriales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En el caso de O’Higgins, la dirección de la Oficina Regional corresponde a Oficiales Gamero #551, Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.