Connect with us

¿Que deseas buscar?

Autoridades impulsan campaña contra el abigeato

Gobernador Ethit junto a la Prefectura de Carabineros de Colchagua y el SAG, visitaron la Feria de Animales de San Fernando.

 

Se acercan las Fiestas Patrias y con ello las cifras de abigeato aumentan considerablemente. Por ello, es que con el objetivo de revertir esta tendencia en Colchagua, es que autoridades provinciales visitaron la mañana del jueves la feria de animales de San Fernando.

El recorrido por la única feria ganadera de la provincia, fue encabezada por el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit, quien junto al Prefecto de Colchagua Teniente Coronel Humberto Urrejola y personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), conversaron con los usuarios y entregaron folletería con información sobre las diversas herramientas que el SAG posee para prevenir el cometido de este ilícito.

“Tenemos herramientas que ayudan a prevenir el delito del abigeato relacionados con la trazabilidad animal, como el uso del formulario de movimiento animal, la inscripción de los establecimientos de los animales y su identificación individual. Por ello es que hacemos un llamado a la gente que use estas herramientas, como también el sistema informático SIPECweb”, afirmó Mariela Valdés, veterinaria del SAG San Fernando.

Asimismo el Prefecto Urrejola destacó la actividad, “en la que estamos fomentando el cuidado que los propios ganaderos deben tener con sus animales, en el sentido de adoptar diversas medidas de seguridad, partiendo desde su predio. Asimismo, destacar el constante control que realiza Carabineros tanto en caminos y carreteras, el que se incrementará conforme nos acerquemos a las Fiestas Patrias”.

También resaltó la importancia de las denuncias que la propia ciudadanía pueda realizar, valorando la creación de las patrullas anti abigeato que se han creado en las últimas semanas en Colchagua, ya que “fomenta en los dueños del ganado, la prevención e investigación de los delitos. Asimismo, hemos creado las juntas de vigilancia rural en distintos sectores de la provincia, donde los vecinos se organizan y nos ayudan a combatir el abigeato, al tener mejores herramientas de vigilancia y prevención”.

En ese sentido el representante del Presidente Sebastián Piñera en la Provincia, resaltó que “gracias al trabajo en conjunto que hemos desarrollado desde abril con la Prefectura de Colchagua, intensificando las campañas de foco, hemos teniendo hasta hoy muy buenos resultados”, ya que los operativos policiales han desbaratados diversas bandas en Colchagua. “Como Gobierno, No vamos a permitir que los ‘amigos de lo fácil’: los delincuentes, frustren el patrimonio y el trabajo de personas honestas y trabajadoras”, dijo enfático el Gobernador Ethit.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.