Connect with us

¿Que deseas buscar?

Capacitando a los futuros profesionales de la salud en el Hospital de Rengo

Sembrar semillas con información relevante en los futuros profesionales del área de la salud, es fundamental, puesto que son el mañana respecto a la atención médica de nuestra actual población. Es por ello, que el Hospital de Rengo, preocupado por esta materia, efectuó la capacitación: “Inducción a internos Clínicos”, organizado por la RAD (Relación Asistencial Docente), programa que ejecuta formaciones constantes a los jóvenes internos que llegan cada año, a realizar sus prácticas profesionales provenientes de diferentes casas de estudios, con el objeto de adquirir conocimientos y perfeccionarse.

 

En esta oportunidad, fueron 14 internos de distintas áreas de la Salud, quienes recibieron la inducción por parte de los relatores: Gustavo Morán, Prevencionista de Riesgos, Encargado de Salud Ocupacional y Guillermo Maturana, Encargado de Capacitación del Hospital de Rengo.

 

En relación al curso, Morán explicó que “primero fue la exposición de Guillermo Maturana, quien les enseñó a los jóvenes cómo está compuesto nuestro sistema de salud en Chile y el Hospital de Rengo. También enseñó sobre la RAD, referente a las obligaciones de los alumnos y los docentes, cuáles son las normas generales que aplican tanto para internos como para funcionarios. Por mi parte, hablamos sobre salud ocupacional; temas referentes al seguro de accidente escolar, accidente del trabajo y medios de prueba de accidente de trayecto.”

 

El profesional encargado de Salud Ocupacional en el Hospital de Rengo, destacó que “la importancia de aprender en este curso, radica en que primero los chicos sepan que están en el Hospital de Rengo, que tenemos protocolos que son netamente de nosotros, para que ellos puedan ir cumpliéndolos y es relevante educarse sobre salud ocupacional, porque son temas que van a ver ahora y para siempre en su vida laboral”.

 

Por su parte, Silvana Muñoz, estudiante de Tecnología Médica, en la Universidad de Talca, quien lleva una semana en su internado en el Hospital de Rengo, expresó que “el curso me parece un punto súper importante, ya que nosotros siempre debemos tener constantemente actualizaciones sobre el tema, como por ejemplo saber sobre el funcionamiento del Hospital”. En tanto, Loreto Riveros, becada de Medicina de Urgencia por la USACH (Universidad de Santiago de Chile), quien lleva una semana en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital de Rengo, indicó que “el curso fue bastante claro, preciso y conciso, lo cual me sirve bastante ahora y siempre”.

 

Respecto a la Inducción, Julio Rocca, estudiante de Odontología de la Universidad San Sebastián en Santiago y  quien comienza su práctica profesional el lunes 27 de agosto en el Hospital de Rengo, señaló que “es excelente, porque nos da una idea de cómo funciona todo en el hospital, que es bastante y es distinto a cómo funciona en mi universidad. También, aprendí otras cosas que tampoco hemos visto allá”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.