Por ROMUR
Luego de cuatro derrotas consecutivas, O’Higgins, logró sacar un empate a 1 gol, frente a Unión Española, en el marco de la vigésima primera fecha del Torneo Scotiabank, el partido se disputó la noche del sábado 25 de Agosto, en el Estadio Bicentenario El Teniente.
El partido fue muy parejo, pero en la etapa inicial hubo un leve predominio de O’Higgins, que en base a su juego colectivo tuvo más la posesión del balón, sobre los 40´ fue Matías Vera, quien inauguró el marcador de lanzamiento penal, luego de una infracción que le cometieron, dentro del área a Maxi Salas, su mejor agente ofensivo. El
elenco local manejó el partido en base a un buen juego colectivo en tres cuarto de cancha.
En el segundo lapso, el técnico hispano, Martín Palermo, corrigió algunos errores y comenzó a predominar en el juego aéreo, donde el capitán y meta de la celeste, Miguel Pinto, paso a constituirse en la mejor figura al controlar a lo menos cinco oportunidades claras de gol, pero a los 52´ con golpe de cabeza, el defensa Ramiro González, consiguió el empate.
El estratega local, Mauricio Larriera, hizo un par de cambios, ingresando Calandria y Fernández, los que casi le dan el resultado esperado, ya que cuando se jugaba tiempo adicional, Calandria, con una cabezazo se perdió la oportunidad de hacer el gol del triunfo para el Capo de Provincia.
Con este resultado O’Higgins, suma 27 puntos y se mantiene en el octavo lugar de la tabla de posiciones. Su próximo rival será Deportes Iquique, partido a jugarse en el norte.
Para este lance O’Higgins, alineó con: Miguel Pinto; Márquez, San Juan (75´Fernández), Osorio, Cereceda; Navarreta, Fuentes, Vera, Oroz, Gutiérrez, (63´Calandria) y Salas. DT: Mauricio Larriera. El partido lo controló el árbitro: Francisco Gilabert.
Tags asociados:
Click para comentar