Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más de 300 Millones para ferias Libres

Convenio fue firmado por Sercotec y los dirigentes de las ferias que participan de  El Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de la región de O’Higgins.

17 Ferias de la región, con un total de 1653 puestos, fueron favorecidas con una inversión cercana a los $383.150.500.

Con la presencia del a Gobernadora del Cachapoal Ivonne Mangelsdorff, la Seremi de Gobierno Milena Acevedo, el Seremi de Economía Ignacio Tello y el director de Sercotec, región de O’Higgins, Sebastián Osorio, se llevó a cabo la firma del convenio del Fondo de Fortalecimiento para Ferias Libres  años 2018. La actividad contó con la presencia de los dirigentes de las ferias del Cachapoal que se adjudicaron dichos recursos cuyo objetivo es  modernizar las ferias de nuestro país y transformarlas en negocios competitivos, ante la gran cantidad de supermercados del retail.

El Fondo de Desarrollo de Ferias Libres es un subsidio no reembolsable de Sercotec, destinado a modernizar y fortalecer las ferias libres del país, a través del desarrollo de iniciativas destinadas al establecimiento o consolidación de un modelo de negocio para cada Feria, orientado al mejoramiento de su gestión, organización y el desarrollo de una imagen comercial para la Feria, sus feriantes y dirigentes.

 Al respecto, Sebastián Osorio, Director regional de Sercotec resaltó la importancia del programa el cual apunta fuertemente a apoyar a los microempresario del país: “las ferias libres son muy importantes en Sercotec, queremos modernizar las ferias libres en Cachapoal, en Colchagua, en Cardenal Caro y estamos trabajando fuertemente para mejorar sus condiciones de ventas y acceder a nuevos  mercados”.

Para la seremi de Gobierno Milena Acevedo estas iniciativas son parte de las  diversas políticas públicas que ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera para el desarrollo del país y el crecimiento de los microempresarios; “esta es una tremenda iniciativa de parte del Gobierno del Presidente Piñera que se enmarca en la modernización tributaria, con el desarrollo y el crecimiento económico, con el poder capacitar y entregar, mejores y mayores herramientas a los pequeños empresarios, como los feriantes y emprendedores de ferias libres. Estamos muy contentos que ellos valoren el trabajo y el compromiso que existe de parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la entrega de estos incentivos para que ellos puedan mejorar y entregar un mejor producto hacia la ciudadanía”.

Ignacio Tello, seremi de Economía, destacó la importancia de estos programas para el desarrollo económico de la región y el país; “Como Seremi de Economía, estoy muy contento de estar presente en el comienzo de un nuevo ciclo de apoyo del programa ferias libres, el cual en esta oportunidad a beneficiado a 8 ferias de la provincia del Cachapoal. Nuestro compromiso como Ministerio de Economía es fomentar el desarrollo de las ferias libres, ya que entendemos que ellas juegan un rol muy importante en el desarrollo económico de sus comunas compitiendo de buena forma con los supermercados, logrando precios más bajo que van en directo beneficio de los consumidores finales”.

Sobre la actividad, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, dijo que “este fondo es una tremenda iniciativa, que nos tiene muy contentos como Gobierno. El Presidente Sebastián Piñera le ha dado un énfasis especial a las Ferias Libres; ya que desde el año 2010 en sus diferentes iniciativas y programas las ha potenciado a través de Sercotec. Las pequeñas empresas y emprendedores son los que mueven gran parte de la economía de nuestro país.

Esta firma de convenio, en la que feriantes de la Provincia de Cachapoal serán capacitados, y asesorados para que cuenten con mejores herramientas de infraestructura, servirá para que sigan creciendo y con mayores aspiraciones para sus negocios. Lo anterior será clave para que profesionalicen su servicio, lo cual es uno de los pilares fundamentales de estas propuestas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.