Connect with us

¿Que deseas buscar?

PDI investiga homicidio en club de rayuela

Foto Archivo PDI

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, está investigando el homicidio con arma cortante de un hombre de 53 años en la Región de O´Higgins.

 

 

 

El hecho ocurrió este fin de semana al interior de un club de rayuela ubicado en el sector de Población, comuna de Peralillo, Región de O´Higgins, y por circunstancias que se investigan, la víctima conminó a un sujeto a retirarse del lugar por  los diversos desórdenes que estaba efectuando, y éste último sin motivo aparente, extrajo desde sus vestimentas un elemento cortante ocasionándole una herida a la víctima, para retirarse del lugar en dirección desconocida.

Seguidamente, la víctima fue trasladada hasta el hospital de Marchigue, lugar donde recibió atención siendo dado de alta hasta su domicilio, pero al pasar las horas de este domingo, comenzó a presentar dolores abdominales, siendo nuevamente trasladado hasta el referido hospital, y debido a sus complicaciones fue derivado hasta urgencia del hospital de Santa Cruz, lugar donde finalmente falleció.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI, que efectuara las primeras diligencias investigativas, quienes en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional  Rancagua (LACRIM), efectuaron el trabajo científico técnico entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento, y revisión externa del cuerpo, estableciendo que la víctima presentaba una herida corto punzante en su abdomen, donde la causa de muere será precisada por el Servicio Médico Legal de Santa Cruz, mientras que por otra parte, lograron establecer la identidad del victimario, quien a la hora está siendo intensamente buscado por los detectives.

En horas de la tarde, personal policial de la PDO logró detener al homicida, los detalles los entregó el Jefe de la BH Rancagua, Subprefecto Pedro Calderón, “una vez que se logró ubicar a testigos presenciales del hecho y el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, se estableció la participación de una persona que era el autor de este hecho, un sujeto de 48 años de edad, con antecedentes policiales por maltrato de obra a Carabineros. Esta persona se presento voluntariamente en la BICRIM de Santa Cruz”.

Debido a la presión que ejerció la policía, en dar con el paradero del homicida, es que éste se entregó en la comuna de Santa Cruz. Hoy (martes) pasa al Tribunal de Garantía de Santa Cruz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.