Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen Policial

Carabineros detiene a sujeto que intimidó con arma de fuego a su victima

 

El Hecho habría ocurrido en el sector  de isla norte de la comuna de Codegua

Fue gracias a la oportuna denuncia por parte de la víctima, que había sido intimidada con un arma de fuego hechiza, para sustraerle diversas especies, que Carabineros de la Tenencia de Codegua, pudo recuperar la totalidad de las especies.

La víctima se trató de un joven de 19 años, quien fue amenazado para quitarle sus zapatillas, una cadena de plata y un celular. Carabineros con los antecedentes proporcionados, identificó al autor de los hechos, concurrió a su domicilio y mediante una orden emanada por el Fiscal de Turno,  procedieron  al ingreso del inmueble, logrando la detención de J. L. L. M., de 31 años.

El Comisario de la Segunda Comisaría de Graneros, Mayor Juan Tapia Leiva señalo que “la oportuna denuncia, permite ayudar de una forma efectiva a la víctima, ante cualquier delito que la comunidad sea afectada, siempre es importante denunciarlo”

Las especies recuperadas, fueron devueltas a su dueño e incautando dos escopetas de fabricación artesanal (hechizas), 1 cartucho de escopeta y 10 cartuchos de fogueo entre otras especies.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Graneros.

En malloa carabineros salvan la vida de dos menores

Los pequeños tenían 8 meses y dos años de edad respectivamente

Fueron funcionarios del Retén Malloa, quienes ante un oportuno comunicado radial a la Central de Comunicaciones (CENCO) Rancagua, en coordinación con personal de la Sexta Comisaria de San Vicente y la Cuarta Rengo, pudieron constatar que a 50 metros hacia el poniente del cruce no autorizado del río, se encontraba sentada en medio de la corriente C.M.G. de 24 años, quien mantenía en sus brazos a su hijo de 8 meses, a escasos metros y de pie su otro primogénito 2 años, lo anterior a raíz del estado de embriaguez de la madre.

Carabineros, activó oportunamente el protocolo de rescate previa evaluación del nivel de corriente del Estero Zamorano, quienes se lanzaron para el rescate, no resultando lesionados, procediendo a la detención de la mujer.

Al momento del rescate, el conviviente C.V.B. de 36 años, intentó oponerse al actuar policial, siendo detenido por parte del personal aprehensor.

Los menores recibieron atención de primera urgencia en Cesfam Malloa y posteriormente trasladados al Hospital de Rengo, sin lesiones de consideración

Fiscal instruyó que ambos imputados pasar a control de detención por el delito de Parricidio Frustrado y Oposición al actuar de Carabineros, concurrencia de la  Sección de Investigación Policial (SIP) y LABOCAR.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.