Connect with us

¿Que deseas buscar?

AGROSUPER y Fundación Banigualdad potenciarán a almaceneros de Rengo

 

A través de capacitaciones y el acceso a microcréditos, para adquirir una máquina de congelado, 20 almaceneros de Rengo participarán en el programa “Creciendo Contigo”.

 

Con el objetivo de apoyar a cerca de 20 dueños de almacenes de la comuna de Rengo, Agrosuper y Fundación Banigualdad dieron inicio a un programa piloto denominado “Creciendo Contigo”, donde a través de la entrega de una máquina de congelado, a un precio preferencial y bajo la metodología de microcréditos, se busca fortalecer sus emprendimientos.

 

“El año pasado realizamos un taller de innovación con las mismas personas que hoy están participando en esta iniciativa, donde les preguntamos qué necesitaban para hacer crecer sus almacenes. Ahí salió el tema del financiamiento para la adquisición de equipos y el entrar en el negocio de los productos congelados. Como Agrosuper, siempre hemos tenido relación con ellos como clientes, pero bajo la mirada de RSE ha sido desde hace tres años”, explicó Carlos Vives, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

 

La Fundación Banigualdad está presente en 170 comunas del país con el objetivo de poder ayudar a grupos de emprendedores a financiar sus pequeños negocios. Además, cuenta con un programa de capacitación como complemento del crédito con el fin de entregar una formación integral a los microempresarios, por lo que este proyecto calzó perfectamente con la metodología de la organización.

 

Teresa Ortiz, hace tres años tiene su almacén “Cholito” en la Villa El Molino, hoy es una de las participantes del “Creciendo Contigo”. Según ella, “el contar con esta máquina le cambiará la visual al negocio, dará mayor orden a los productos, mejor rotación, cambiará la cara para poder aumentar las ventas, que es lo que esperamos. Que nos den un crédito me parece genial porque no todos tenemos la plata al tiro para comprar”.

 

Uno de los pilares de trabajo de Agrosuper es el emprendimiento, por lo mismo, y como una forma de apoyar el crecimiento de los almaceneros, ideó este modelo de negocio que les abre nuevas oportunidades de desarrollo. Además, los participantes contarán con la asesoría de expertos en temas relacionados con marketing y modelo de negocio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.