Connect with us

¿Que deseas buscar?

Charla testimonial VIH: Alumnos del Instituto Inglés de Rancagua reflexionan sobre la prevención

 

Cerca de 200 alumnos (as) de segundo y tercero medio del Instituto Inglés de Rancagua, participaron de una jornada preventiva de VIH, organizada por la Seremi de Salud O´Higgins y dictada por Carolina del Real, quien vive con VIH, donde a través de su relato busca crear conciencia con su historia de vida.

 

Dentro de su exposición Carolina comenta que “hace varios años que decidí contar mi historia a través de los medios de comunicación, redes sociales, charlas en colegios, entre otras, con el objetivo que no les pase lo que me pasó a mí, que se cuiden y usen de buena forma el preservativo”.

 

Por su parte, el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, expresó que “uno de los ejes relevantes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la prevención y la promoción de salud, donde el VIH juega un papel fundamental en la Salud Pública. Buscamos con estas acciones disminuir las tasas epidemiológicas y que los jóvenes tomen conciencia”.

 

A su vez, una de las alumnas presentes, Martina Lantadilla Copello, manifestó que “es una de los mejores charlas que he visto en el colegio, realmente impactante el testimonio, nos sirvió mucho por el tema preventivo del VIH, donde además de ser educativo, debo confesar que fue bastante emocionante. Agradezco a la Seremi de Salud por la iniciativa”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.