Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde Luis Berwart y concejales lanzan oficialmente el programa de Fiestas Patrias 2018

Como cada año, la Municipalidad de San Fernando programó diversas y variadas actividades, tanto en los sectores urbanos como rurales, para disfrutar en familia de las celebraciones de un nuevo aniversario patrio.

 

 

 

Durante la mañana de este jueves y acompañado por los concejales Marta Cádiz, Andrés Jorquera; junto a la encargada de la Casa de La Cultura, Fabiola Díaz, el Alcalde Luis Berwart lanzó oficialmente en un punto de prensa el Programa de Fiestas Patrias 2018, el cual está compuesto por diferentes  actividades que parten este sábado 1 de septiembre y que se extenderán hasta el domingo 30 del mismo mes.

Es importante reiterar que durante todo este Mes de la Chilenidad, se dará cabida a todas las expresiones culturales, artísticas y tradiciones de San Fernando. Las actividades centrales se concentrarán en la Plaza de Armas de la comuna, desde el sábado 15 al miércoles 19 de septiembre, oportunidad donde contaremos con un gran show artístico, una diversa gastronomía y artesanía.

“Nuestro Programa se extenderá por todo el mes de septiembre y abarcará distintas disciplinas recreativas, deportivas, familiares, musicales, culturales, entre otras. La invitación es entonces para que nuestros vecinos visiten las diferentes localidades rurales en que se llevarán a cabo; como también se puedan sumar al 18 En Familia que se desarrollará en nuestro Parque Abel Bouchón”, reiteró el Alcalde Luis Berwart.

Del mismo modo, el Edil invitó a la comunidad a disfrutar de las diferentes actividades que se llevarán a cabo en la Plaza de Armas, durante los cinco días en que se celebrarán estas Fiestas Patrias. “Lo importante es pasarlo bien, con armonía, en familia y con responsabilidad. La idea es que compartamos un momento agradable, lo que depende absolutamente de nosotros”, aseguró.

Del mismo modo, la concejal Marta Cádiz, manifestó que “estoy muy contenta con este programa, porque fue trabajado de forma sistemática y con mucha seriedad, entre el Concejo Municipal y La Casa de La Cultura. Creo que nos preocupamos de cada familia de la comuna, con las diversas actividades que se desarrollarán. Quiero hacer un llamado y una invitación, para que disfrutemos en familia de estas Fiestas Patrias”.

En tanto, el concejal Andrés Jorquera destacó las actividades deportivas que están dentro del programa. “Tenemos una Ruta de Ciclismo, la Corrida del Ejército este domingo 2 de septiembre, un Campeonato de Rayuela, entre otras. Por lo que es importante hacer un llamado a todos los vecinos a visitar nuestras zonas rurales, a encantarse con las tradiciones del campo y a disfrutar de la parrilla musical”.

Con respecto a los artistas que se presentarán en el escenario central de la Plaza de Armas, se darán a conocer solo cuando estén firmados los respectivos contratos, por lo que en los próximos días se informarán. Para descargar el Programa de Actividades de Fiesta Patrias, deben ingresar a nuestra página web www.munisanfernando.cl

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.