Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gobernador de Mendoza: “El Intendente es un gran luchador del Paso Las Leñas y ha seguido la carrera de su padre”

Declaraciones respaldan el trabajo iniciado por Juan Manuel Masferrer, quien ha liderado con determinación las gestiones para impulsar este paso internacional, proyecto que a su juicio será sinónimo de desarrollo e integración. Ambas autoridades acordaron priorizar este ansiado paso fronterizo.

 

 

 

Como provechoso y fructífero fue catalogado el histórico encuentro que sostuvo la semana pasada el Intendente Juan Manuel Masferrer con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, ocasión en la cual este último reconoció y destacó el actuar decidido de su par chileno para avanzar con el anhelado proyecto del Paso Las Leñas.

 

Al respecto, la autoridad trasandina aseguró que “el Intendente es un gran luchador de ese paso y ha seguido la carrera de su padre, quien insistió en esa ruta, así que gustosos de integrarnos a todo el trabajo, que será de gran utilidad para ambos países”.

 

Declaraciones que respaldan el trabajo iniciado por la primera autoridad regional, quien ha liderado con determinación las gestiones para impulsar este paso internacional, proyecto que a su juicio será sinónimo de desarrollo e integración para la región de O’Higgins y la provincia de Mendoza, y por supuesto, para Chile y Argentina.

La espera reunión, además contó con la participación del Ministro Juan Andrés Fontaine y el Subsecretario Lucas Palacios del Ministerio de Obras Públicas, se realizó de forma paralela a las actividades oficiales de la IX Reunión Binacional de Ministros Chile – Argentina y de la VII Reunión de Intendentes Chilenos y Gobernadores Argentinos de la Frontera Común.

En la oportunidad, y tras el esperado encuentro, el gobernador Alfredo Cornejo detalló que “se están encaminando los estudios geológicos que se requieren para la construcción de un túnel de más de 10 kilómetros, es una perforación a la cordillera que necesitan estudios profundos de la conectividad de las rutas y estamos avanzando en eso”.

 

Asimismo, la autoridad mendocina agregó que “acabamos de convenir con el Ministro de Obras Públicas Chile la necesidad de una ruta con participación privada vía concesión, licitación que podríamos llamar en forma conjunta, cuando los estudios del túnel y rutas estén firmes”.

 

Por su parte, el Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que la reunión se gestó “básicamente para ir viendo cómo avanzamos concretamente en lo que es el Paso Las Leñas, particularmente, con el compromiso que tiene Chile de financiar los primeros tres estudios y que posteriormente Argentina continúe con los suyos. Aprovechamos también de ver cómo van avanzando los caminos locales en cada país”.

 

Al mismo tiempo, la máxima autoridad regional puntualizó que “el gobernador de Mendoza no había venido en otras oportunidades a estas reuniones, así que nosotros lo contactamos cuando supimos que venía y le pedimos la reunión, y la verdad es que ha sido muy grata, porque hay mucho ánimo de avanzar e integrar ambos territorios”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.