Connect with us

¿Que deseas buscar?

40 % de avance presentan obras del mejoramiento nudo vial –alameda, ruta travesía de rancagua

Las ciudades van creciendo y la población aumentando. Lo que hace que de manera urgente se realice una importante intervención que permita que el país avance de acuerdo a dichas necesidades. En este sentido el presidente Sebastián Piñera frente a este escenario ha anunciado en infraestructura la realización de 8 nuevas rutas estructurantes fundamentales para la conectividad, entre ellas se encuentra el nuevo estándar que se le está dando a la Ruta 5 en la Región de O’Higgins.

Es así como la primera visita inspectiva del Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine a la región fue a las obras del proyecto de  Mejoramiento del Nudo Vial Ruta 5 – Alameda, inversión de $ 2.952 millones de pesos y que presentan un avance físico del 40%, trabajos que se espera estén terminados en diciembre del presente año y con ello entregar nuevas y mejoradas vías de acceso y salida a la ciudad de Rancagua.

Así lo constató en terreno el Ministro Fontaine, quien estuvo acompañado por el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, el Senador Alejandro Garcia – Huidobro, el diputado Diego Shalper, la Gobernadora de Cachapoal Ivonne Mangelsndorff y el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia quienes apreciaron lo que significará dicha obra.

“Estamos en el mejoramiento Vial Alameda, que es una obra muy importante que se está haciendo acá para mejorar los accesos a Rancagua y Machalí. Este es un punto que tiene una enorme congestión hoy en día y la buena noticia es que se está avanzando de acuerdo a lo programado. Esta obra significa mejorar la conectividad y hacer a las personas ahorrase los tiempos que se malgastan en los tacos, lo que se traduce en una mejor calidad de vida, así como también en una mayor productividad” explicó el Ministro Fontaine.

En tanto el Intendente Masferrer indicó que “La idea es ir avanzando y concretando. Estamos en estos nudos que van a mejorar los accesos hacia ruta travesía a todos quienes quieran enlazar con Rancagua y Machalí. La conectividad ha sido una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y en este sentido como Gobierno Regional trabajamos en paralelo para ir concretando obras que son tan necesarios para la gente de O´Higgins.”

Siguiendo en su recorrido por la región, el Ministro encabezará el acto de la inauguración de la pavimentación de 2.2 km del camino básico San Andrés de Cocalán, en la comuna de Las Cabras, visitará las obras de mejoramiento del APR Pelequén Viejo en la comuna de Malloa, proyecto que significa una inversión de $968 millones de pesos, finalmente en visitará la comuna de San Fernando donde recorrerá los trabajos de restauración de la Iglesia San Fernando Rey cuyo valor alcanza los $1.366 millones de pesos, para finalmente recorrer las obras de ampliación y reposición Ruta 90 tramo 2 las que superan los 9.371 millones de pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.