Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) recuperó cinco vehículos que habían sido robados en Rancagua

Los vehículos fueron robados en las comunas de Rancagua, San Fernando, San Francisco de Mostazal y la Región Metropolitana, los que estaban siendo comercializados a través de Redes Sociales y a un valor mucho más bajo que el comercial.

 

Los detalles los entregó el Capitán Yerko Boric Aravena, Jefe de la SEBV Rancagua, “estos vehículos mantenían placas patentes falsas. Se contactó a las víctimas, las que vinieron a retirar sus vehículos, los que habían sido robados en la vía pública y en robos con intimidación. Estos sujetos trataron de comercializar estos vehículos modificando y cambiando las placas patente para que no fueran reconocidos por sus propietarios y para que las víctimas a la hora de comprarlos no se enteraran de que tenían encargo por robo”. Puntualizó

 

Cuatro sujetos fueron detenidos tras estos procedimientos, dos de ellos de nacionalidad colombiana, quienes operaban de manera independiente, quienes pasaron a Control de Detención por el delito de Receptación.

 

Los delitos ocurrieron en distintos meses de este año, donde personal policial de esta sección especializada logró la recuperación total e íntegra de estos automóviles para la felicidad de sus dueños.

Carabineros hace un llamado a tomar precauciones a la hora de adquirir un vehículo, consultando en la página de Carabineros de Chile, el número de las placas patentes, pero insiste en que se fijen en el número del chasis del vehículo, que no tiene que cambiar y está relacionado con los documentos y placas patentes del vehículo.

 

La labor que cumple esta sección, en este caso con el robo de vehículos, cuenta con un 80% de casos resueltos a nivel nacional, por eso la importancia de hacer la denuncia a Carabineros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.