Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Team Chile viajará con 44 deportistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud

La cita, que se realizará durante el mes de octubre en Buenos Aires, tendrá representantes nacionales en 17 deportes.

 

 

Un total de 44 deportistas formarán parte del Team Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se realizarán en la capital trasandina entre el 6 y el 18 de octubre.

 

Esta cifra mejora ampliamente la de los 15 representantes que tuvo nuestro país en la última cita de los anillos para deportistas jóvenes, realizada en Nanjing el 2014.

 

«Estamos muy contentos de poder llevar una delegación tan grande a representar a nuestro país en Buenos Aires 2018. El Comité Olímpico de Chile viene trabajando hace varios años con deportistas jóvenes de muchas de nuestras federaciones, para lo cual contamos con un equipo de trabajo dedicado y un presupuesto específico. Los primeros frutos los vimos en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, y ahora nuevamente con esta gran delegación. Le deseamos mucho éxito a nuestros deportistas, pero especialmente los invitamos a disfrutar de este evento, el cual los marcará para todas sus vidas», comentó Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCH.

Chile ha obtenido dos medallas en las ediciones de verano de los JJ.OO. juveniles: en 2010, con la Selección Femenina de Fútbol (Medalla de Oro); y en 2014, con Antoine Porte, quien formó parte del equipo Sudamericano en la competencia de Salto por Equipos en Ecuestre (Medalla de Plata).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.