Connect with us

¿Que deseas buscar?

Familias de Graneros mejoran calidad de vida gracias al Programa Autoconsumo

Durante 9 meses, los participantes trabajaron con distintas tecnologías relacionadas con el cultivo de hortalizas en invernaderos, producción de huevos, crianza de aves ponedoras, y conservación de alimentos entre otros. Además, las participantes recibieron talleres necesarios para mejorar los hábitos alimenticios.

 

Un total de 15 familias de la comuna de Graneros egresaron del Programa de Apoyo a las Familias para el Autoconsumo, iniciativa que es parte del Ministerio de Desarrollo Social, y se ejecuta a nivel regional entre la Seremía de Desarrollo Social, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y la Municipalidad de Graneros.

Durante 9 meses, los participantes trabajaron con distintas tecnologías relacionadas con el cultivo de hortalizas en invernaderos, producción de huevos, crianza de aves ponedoras, y conservación de alimentos entre otros. Además, las participantes recibieron talleres necesarios para mejorar los hábitos alimenticios.

 

Al respecto la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, quien junto al director regional de Fosis, Guido Carreño, la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Graneros, María Luisa padilla, y los concejales Jorge Martinez, Raquel Campos, Teresa Elgueta, destacó que “estos programas apuntan a mejorar su calidad de vida, y ese es el objetivo del Ministerio que represento en la Región”.

“Uno de los mandatos fundamentales de nuestro Presidente Sebastián Piñera es estar con quienes más lo necesitan. En un tiempo más contaremos con el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, y es porque entendemos que la familia debe ser ubicada en el centro de las políticas públicas para contar con un Chile más integrado, más humano y más feliz”, manifestó la seremi.

En la misma sintonía, el director regional de Fosis dijo que “nuestro objetivo como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es que ustedes mejoren su calidad de vida, y para eso ustedes van a encontrar autoridades comprometidas. Felicitaciones a quienes participaron del Programa de Autoconsumo, y aprovechen las tecnologías que se les ha entregado para contar con una alimentación saludable, y porque no decirlo, para que puedan realizar un emprendimiento”.

Finalmente, la Dideco de la Municipalidad de Graneros expreso que “hace años que no teníamos este Programa en la comuna así que estamos muy contentos porque estamos recuperando estos beneficios para los vecinos y vecinas de la comuna, que sin duda, viene a mejorar su calidad de vida, con buenos hábitos alimenticios. Agradecemos al Ministerio de Desarrollo Social, al Fosis, por este Programa en donde las familias participantes son los principales protagonistas para el existo de este”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.