Connect with us

¿Que deseas buscar?

PDI recupera maquinaria agrícola robada en el 2016

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró recuperar una máquina trituradora, la que fue robada en el año 2016 desde el interior de un fundo en la Región de O´Higgins.

El hecho del robo ocurrió junio del año 2016, donde sujetos desconocidos ingresaron a un fundo de la comuna de Mostazal, para efectuar un robo con violencia, oportunidad en la que maniataron a los guardias de seguridad para sustraer diversa maquinaria agrícola entre ellas, una trituradora.

En la jornada de ayer, detectives recibieron información respecto de una maquinaria de similares características que estaría al interior de un domicilio en la Región Metropolitana, por lo que efectuaron una serie de indagaciones que permitieron establecer su ubicación en la comuna de Talagante, donde el encargado del inmueble al ver la presencia policial, autorizó una entrada y registro al domicilio, lugar en el que los investigadores policiales al efectuar una inspección visual de la trituradora, lograron determinar que correspondía a la sustraída desde el fundo de la comuna de Mostazal.

Seguidamente, el encargado del inmueble a la consulta sobre la procedencia de la especie, no logró justificar su tenencia por lo que fue detenido en forma flagrante por el delito de receptación.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta a la fiscalía  local, quien instruyó que el detenido sea puesto en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de esa fiscalía local,  mientras que la trituradora sea entregada a sus verdaderos propietarios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.