Connect with us

¿Que deseas buscar?

Aguinaldo promedio para Fiestas Patrias bordeará los $82.000

El 90% de las empresas encuestadas declaran que entregarán nuevamente el beneficio de aguinaldo, 69% de ellas mantendrá el monto, y un 30% lo aumentará respecto al año anterior.

 

 

 

Quedan pocas semanas para que comiencen las celebraciones de Fiestas Patrias y con ello la llegada del tan esperado aguinaldo. Como todos los años, Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos realizó una encuesta a 569 empresas y 3.511 colaboradores con el objetivo de conocer los montos, formatos de entrega, preferencias y destino programado para este esperado beneficio.

Las cifras arrojaron que el 90% de las empresas encuestadas entregarán aguinaldo para estas Fiestas Patrias, de las cuales:

  • 69% mantendrá el mismo monto que entregó el año anterior.

  • 30% aumentará el valor del aguinaldo, mientras que el año pasado solo el 21% lo hizo.

  • Solo un 1% declara que disminuirá el valor del aguinaldo para este año, versus el 2% del año pasado.

De estos datos se deduce que el monto del aguinaldo que se entregará este año tendrá un aumento cercano al 10% en relación al 2017. En cuanto a la forma de entregar el beneficio, las empresas declararon que el 90% de ellas lo realizará en dinero efectivo, transferencia bancaria o junto al sueldo, con un promedio de $82.000.

Por su parte, el 9% lo hará mediante Gift Card con un monto promedio por colaborador de $57.000, mientras que el 1% declara que lo hará mediante cajas de mercadería, cuyo monto valor bordeará los $40.000.

Respecto de las preferencias de los colaboradores al momento de recibir su aguinaldo, se mantiene la predilección por el dinero efectivo, no obstante, el formato Gift Card sigue aumentando adeptos.

En efecto, los datos consignan que de todos los colaboradores que recibieron el 2017 su aguinaldo en formato dinero, transferencia o depósito, el 93% prefiere repetir el mismo medio, un 6% se cambiaría a Gift Card y un 1% a Caja de Mercadería.

¿En qué gastarán los colaboradores su aguinaldo?

Las preferencias y necesidades de las personas han ido cambiando a través del tiempo, es por eso que al consultar a los colaboradores sobre el uso que tienen previsto dar al beneficio de aguinaldo de Fiestas Patrias, las respuestas son variadas.

El 33% tiene claro que lo destinará para comprar alimentos y dar vida a los asados familiares típicos de la fecha. Le sigue el pago de cuentas o deudas con un 13% y ahorro con un 13%. Más atrás en las preferencias, figuran el consumo en fondas con un 6%, viajes con un 5% y regalos con un 4%.

Celebraciones en las empresas

La celebración de Fiestas Patrias es una excelente oportunidad de esparcimiento, motivación y camaradería que permite mejorar el clima laboral y el compromiso, además de fortalecer las relaciones en los equipos de trabajo, por lo tanto, el estudio indagó respecto de las actividades que tienen contempladas las empresas para celebrar el aniversario patrio que se avecina.

El 58% de los empleadores declaró que aparte de entregar el aguinaldo dieciochero, también realizarán una celebración, pero en la misma oficina o recinto de la empresa. Por su parte, el 18% indicó que junto con el aguinaldo tiene contemplada una celebración en algún lugar fuera del recinto de la empresa. Finalmente, el 24% de los empleadores declararon que únicamente entregarán el aguinaldo.

Los beneficios más valorados

A través de esta misma encuesta, Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, sondeó cómo perciben los colaboradores los diferentes incentivos entregados por sus empresas.

En primer lugar, el beneficio de alimentación o colación obtuvo 77%, siendo el más valorado por los encuestados. En segundo lugar, se encuentran los aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad, con un 56% y, en tercer lugar, el seguro complementario de salud con un 46%.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.