Connect with us

¿Que deseas buscar?

Celebración del día del Matrón y Matrona en el Hospital de Rengo

Con un meritorio desayuno, encabezado por el Director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo y sus directivos, se realizó la conmemoración del Día de la Matronería.  Actividad organizada por el departamento de Recursos Humanos y que contó con la participación de 12 profesionales, quienes pudieron compartir y festejar en su merecida celebración.

En el evento, donde participaron el Subdirector Médico, Paul Pacurucu; el Subdirector Administrativo, David Guajardo; la Jefa del Departamento de Recursos Humanos, Mabel Alvarado; el Jefe del Servicio de Maternidad, Álvaro Silva; la Matrona Supervisora del Servicio de Pensionado, Verónica Sánchez y la Matrona Supervisora del Servicio de Maternidad, María Irene Leiva, se valoró el trabajo que desempeñan, puesto que los matrones y matronas son quienes se encargan de recibir y dar los primeros cuidados a los recién nacidos.

Cabe señalar, que en el marco de la actividad, el Asesor de la Subsecretaría de Redes, Wladimir Román, felicitó a los profesionales destacando su gran labor en favor tanto de las madres como de los infantes. “Son profesionales que como muchos otros, se la juegan por dar una mejor atención a nuestros pacientes. A todos ello, nuestro reconocimiento y valoración por su desempeño diario”.

Por su parte, el Director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo, enfatizó que “el día de la matrona es una fecha muy especial, toda vez que dicha profesión posee el primer contacto y acompañamiento con cada uno de los niños que nacen en nuestro país. Por lo tanto, poseen un valor incalculable desde el punto de vista humano, profesional y vocacional.   Estamos muy contentos, porque ésta es la línea que hemos ido planificando estos días, la cual es reconocer la labor de cada una de las profesiones que existen en el hospital. Cabe destacar, el hecho que tenemos la oportunidad de poder conversar del futuro y definiendo en qué se convertirá el Hospital de Rengo en el año 2021 y en ese sentido, el equipo de gineco-obstetricia ha sido bastante receptivo, porque quienes ayudan a dar la vida, están comprometidos con el trabajo del establecimiento”.

Por su parte, el médico Álvaro Silva, Jefe del Servicio de  Maternidad, señaló que  “me parece una excelente iniciativa por parte de la directiva del hospital, porque el estamento de matronería debe ser y siempre ha sido un pilar fundamental tanto en el servicio de gineco-obstetricia como en todos los hospitales. Por ende, este pequeño homenaje le otorga un realce a la profesión”.

“Desde el año 2015, se ha instaurado como política del departamento de Recursos Humanos el celebrar siempre los días por estamento.  Hoy, disfrutamosde una gran convocatoria, tenemos alrededor de 17 matronas y asistieron 12. Estuvimos con todo el equipo directivo y coincidió que había una reunión desde la Dirección de Servicio, por lo que pudimos compartir un instante con el Asesor Ministerial, Wladimir Román. Además del Jefe de Maternidad,Álvaro Silva; la Matrona Supervisora, María Irene Leiva. Por lo que fue un momento bastante agradable y es importante seguir contando con esta profesión tan relevante para nuestro hospital”,  señaló Mabel Alvarado, Jefa del departamento de Recursos Humanos del Hospital de Rengo.

Sobre la celebración de su día, María Irene Leiva, Matrona Supervisora del Servicio de Maternidad del Hospital de Rengo, manifestó que “estoy muy contenta de que el director haya reconocido toda nuestra labor, nos hacía falta. Su reconocimiento nos da fuerzas para seguir cumpliendo nuestro trabajo cada vez mejor, buscando hacer cosas nuevas para que los niños que nazcan aquí, lo hagan en las mejores condiciones posibles”.

Por otra parte, Verónica Sánchez, Matrona, Supervisora del Servicio de Pensionado,  expresó  que   “me pareció un muy lindo gesto, creo que nos sentimos todas muy complacidas, tuvimos la oportunidad de compartir, en un ambiente diferente del normal”.

 Al respecto, Constanza Bustamante, Matrona del Programa Chile Crece Contigo, dijo que “es importante que enfaticen nuestro día, porque destacan la presencia de las matronas a lo largo de toda la vida de la mujer en su ciclo vital, porque la mujer es el pilar fundamental de la familia”.

Finalmente, Yasna Aguirre, Matrona  del Servicio de Maternidad, indicó que “me parece muy bien, porque es bueno reconocer la labor de cada profesional y la matronería, cumple una labor muy importante dentro del servicio de maternidad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.