Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seguridad Pública y Carabineros realiza ronda preventiva en Graneros

Operativo en conjunto de seguridad entre Carabineros y el Municipio Graneros se llevó a cabo  con la finalidad de prevenir delitos en la comuna

Principales factores de riesgo en la comuna aparecen asociados al consumo y tráfico de drogas, por los que autoridades coinciden en la necesidad de la labor en conjunto. “Estamos  muy contento de estar realizando un trabajo mancomunado con todos los que quieran sumarse a esta labor de prevención de delito, con el municipio, la Unión comunal y todos quieran sumarse”, manifestó el mandamás de la Segunda Comisaría Graneros, Mayor Juan Tapia.

El  Comisario explicó que la realización de la ronda extraordinaria tiene  como “principal finalidad la de evitar los robos, el tráfico y las incivilidades, y hemos invitado al alcalde para que nos acompañe, para que la ciudadanía sepa que estamos trabajando en conjunto, y van participar con las camionetas comunales de Seguridad Pública en todo los que ellos puedan ayudar atendiendo sus facultades, y por ello estamos muy contentos” remató.

En tanto, el Alcalde de Graneros Claudio Segovia, explicó que “nosotros decidimos estar acá, y lo hacemos con el compromiso, con la convicción de que este es un tema complejo, y nuestros  Carabineros necesita del apoyo de la ciudadanía, basta de pura crítica, tenemos un grupo de seres humanos que están velando por nuestra seguridad” recalcó.  Las rondas preventivas  de  Carabineros se repetirán en el futuro sin previo aviso, de tal manera que se puedan detectar focos de delincuencia dentro de la ciudad.

Por otra parte, Carabineros alertó a la comunidad acerca de la receptación de bienes robados o bien de la compra en el comercio ilegal, explicando que al fomentar ambos casos solo incentivamos el delito. En el caso de las especies robadas es importante que las personas desconfíen de productos excesivamente baratos vendidos sin boleta o sin todas sus piezas, dio como ejemplo los aparatos móviles como los teléfonos celulares que se venden sin cargador,  caja o la factura de dónde se compró.

En relación a las extendidas fiestas patrias de este 2018, el Mayor Tapia dijo” les pido a todos esperar que todos disfruten este feriado de dieciocho con seguridad, con tranquilidad y responsabilidad sobre todo, no conducir bajo la influencia del alcohol, no transitar de ninguna manera en estado de ebriedad, tener mucha precaución en la conducción especialmente durante la noche, conducir siempre a la defensiva. Conducir bajo  la influencia del consumo del alcohol no solamente se pone en riesgo la propia vida sino la de quienes nos acompañan y de terceros que transitan por la vías”.

Seguridad Pública

En la jornada en que Carabineros se desplegó por la ciudad fue acompañado por personal de Seguridad, unidad municipal que se ha visto reforzada por la contratación de nuevos vigilantes municipales, que tiene el propósito preventivo de acompañar y detectar situación de riesgo para la población de tal modo de alertar y disuadir posibles delitos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.