Connect with us

¿Que deseas buscar?

Campus Colchagua celebró el Día Nacional del Vino

Debido al amplio mercado vitivinícola que tiene Chile, posicionándose como uno de nuestros principales embajadores en el exterior, con más de 1,8 millones de consumidores a nivel mundial. El Campus de Colchagua de la Universidad de Talca, celebró el Día Nacional del Vino; como una forma de reconocer este gran producto y la importancia que presenta en la sustentabilidad de la zona.

El Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, señaló, “Para nosotros es muy importante homenajear el vino en nuestra comuna, considerada la más huasa de Chile, donde tenemos un sitial a nivel mundial en lo que significa la vitivinicultura, ya que es nuestro eje de desarrollo en la actividad productiva. Hoy hemos enseñado a las nuevas generaciones que el vino no se toma, sino que, se degusta y que mueve la actividad económica productiva de las familias de nuestra ciudad y de muchas comunas más que dependen de alguna manera de Santa Cruz. Personas que han puesto una parte importante, para que en la actualidad el vino chileno esté posicionado a nivel mundial como uno de los mejores productos y que sea representativo de Colchagua y de Santa Cruz, cada vez que se descorche una botella de vino en el mundo”.

Por otra parte, Director del Campus Colchagua, Patricio Gómez, mencionó que, “Es un evento muy importante porque refuerza la presencia de la Universidad de Talca en el Valle de Colchagua y además, refuerza los vínculos que estamos trabajando desde hace años con la comunidad. Efectivamente la Universidad en el área vitivinícola ha ido generando relaciones de trabajo y de confianza, que se ven coronadas en estas pequeñas actividades, si uno lo piensa bien la celebración del Día Nacional del Vino no es muy grande, pero es muy significativa para nosotros porque finalmente es el rubro en el cual estamos formando a nuestros técnicos”.

A la cita concurrieron, el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; los concejales Irma Greene, Rossana González y Luis Mella; el Director del Campus Colchagua de la Universidad de Talca, Patricio Gómez; comunidad educativa e invitados especiales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.